Considerada como una de las ciudades culturales más diversas, Toronto es el reflejo de la vida urbana en Canadá, y, podríamos decir, que del mundo. Afirmación que avala el estudio realizado por The Economist Intelligence Unit: “Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir”, publicada en el 2019. Fotos: Elsa Navarrete / Destination Canada / See Toronto Now / Adobe Stock. 

Asimismo, el 51 % de sus residentes son extranjeros, por lo que ahí conviven más de 230 nacionalidades. Pero su más grande logro no es ser multicultural, sino ser inclusiva: todos se sienten bienvenidos. 

La ciudad más poblada de Canadá, también conocida como la más contemporánea, es una ciudad de barrios, cada uno con su carácter y vibra distintiva, los cuales  han crecido exponencialmente por su creatividad. A continuación te compartimos siete ideas para planear tu viaje a esta ciudad y disfrutarla en el primer verdor.

 

 

Caminar entre el distrito histórico Distillery

 

Toronto

 

El nombre de este antiguo barrio lo adquiere de la destilería de whisky Gooderham & Worts, la cual ocupaba muchas de las edificaciones. Actualmente es un enclave artístico salpicado de galerías, boutiques, restaurantes y cafés que se alojan en 40 edificios que datan de la era victoriana. Es un ejemplo de cómo se puede recuperar y restaurar una antigua zona industrial para ofrecer hoy en día un barrio lleno de vida, y más aún en primavera. En este tipo de villa podrás dar una caminata tranquila y apacible (solo es peatonal) para descubrir interesantes propuestas tras las paredes de ladrillo rojo.

 

Ir hacia las Islas de Toronto

 

Toronto

 

Solo necesitarás hacer un viaje en ferry de 10 minutos desde Toronto para entrar a otro mundo relajante. Debido a que no hay autos, renta una bicicleta o unos patines para explorar esta cadena de 15 pequeñas islas —las más grandes son Central, Ward y Algonquin— que están conectadas por puentes y caminos. Podrás tomar el sol en alguna de las cuatro playas que regala el lago Ontario, para después terminar la tarde con un pícnic en Algonquin Island Park, desde el cual se aprecia una gran vista de la ciudad. Boleto de ferry ida y vuelta: $8.19 CAD adultos; $3.95 niños.

 

Conocer el mercado St. Lawrence

 

Toronto

 

En el corazón del Old Town se encuentra uno de los mercados más antiguos, el St. Lawrence Market, que cuenta con 200 años de historia y fue nombrado el mejor mercado del mundo por National Geographic. Antiguamente los indígenas que pescaban salmón en las costas del lago Ontario comercializaban bienes desde sus canoas justo detrás de donde se alza hoy el mercado, que ha estado más tiempo que Canadá y Toronto por sí mismas. Para recorrer esta antigua nave de ladrillo de estilo británico a profundidad, te recomendamos la guía de Toronto Food que ofrece un tour de tres horas y media ($17 CAD) con 14 degustaciones entre anécdotas interesantes. De los 60 vendedores, destacan el que tuesta café, el del pan orgánico, el de las ostras de diferentes sitios de Canadá, el de los bagels judíos y el del típico sándwich de tocino de Toronto llamado peameal.

 

 

Subir la CN Tower

 

Toronto

 

Se trata de una de las edificaciones más icónicas de Canadá y es la responsable de definir el horizonte de Toronto. Con 553 metros de altura en total, esta maravilla de la ingeniería regala vistas asombrosas. Toma el elevador y sube al mirador ubicado a 346 metros de altura, ¿no es suficiente? Sube 33 pisos más hasta llegar al mirador Skypod (con costo extra). Aquí sentirás un ligero balanceo a causa del viento. Pero, para una verdadera descarga de adrenalina, te puedes poner el arnés y salir a caminar por el borde del edifico gracias a la experiencia llamada EdgeWalk.

La CN Tower también cuenta con un restaurante en las alturas: 360 The Restaurant, donde podrás disfrutar de una gran experiencia culinaria con una espectacular vista de fondo. Hay carta de mariscos y menús con precios fijos: temporada, vegetariano e indígena. Entrada: $38 CAD adultos; $28 niños. cntower.ca

 

 

Asistir al cine

 

Toronto

 

En cada estación del año, Toronto celebra un festival de cine que satisface cualquier anhelo cinematográfico, y es que, la ciudad ha sido sede de varias producciones de cine y televisión. En primavera, el Toronto Short Film Festival ofrecerá del 16 al 20 de marzo más de 100 cortometrajes y videos de música. Los amantes de los documentales pueden sumergirse del 30 de abril al 10 de mayo entre más de 200 títulos en Hot Docs Canadian International Documentary Festival. Mientras que del 27 de mayo al 7 de junio, el Toronto Jewish Film Festival reconocerá la diversidad de la cultura judía alrededor del mundo.

 

 

 

Comer en Eataly Toronto

 

 

Eataly recientemente abrió sus puertas en la ciudad de Toronto, el primer complejo de esta famosa marca en Canadá. Localizado en el barrio de Yorkville; sus 4645 metros cuadrados te harán sentir en un verdadero paraíso gastronómico italiano. Aquí podrás, desde comprar productos locales y 100% italianos – te sorprenderá la variedad de pastas y aceites de oliva-, hasta sentarte en alguno de sus restaurantes y probar auténticas pizzas napolitanas y mariscos frescos, beber una cerveza en su cervecería alojada en el sótano y tomar alguna de sus clases de cocina. eataly.ca

 

 

Ser un hipster

 

 

Artistas y jóvenes profesionales son los principales habitantes del barrio Westside. Esta zona es reconocida como uno de los barrios más cool del mundo, gracias a sus galerías, cafés, pequeños restaurantes en tendencia, boutiques de marcas independientes y lugares de música en vivo.

En la calle Queen Street West, encontrarás los rincones más populares de Toronto, incluyendo el famoso Graffity Alley; un callejón lleno de arte urbano que te regalará la foto perfecta para Instagram, mientras que en la calle Ossington, encontrarás el lugar perfecto para tomar un coctel en alguno de sus bares (te sugerimos Koukla, con tapas griegas).

 

Para más ideas y más información, visita mx-keepexploring.canada.travel

 

También lee 4 atracciones en la Columbia Británica para disfrutar en primavera. 

Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Mamá, gastrónoma, viajera, periodista, productora culinaria y coeditora de Food and Travel México. Con 10 años de experiencia, sus pasiones son documentar los viajes de la cocina y la cocina de los viajes, y hacer las maletas cada vez que puede con sus hijos, para disfrutar con ellos del planeta más hermoso del universo. Síguela en Instagram como: @letrasdesabores

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

La nueva era del turismo: desarrollo sostenible

La nueva era del turismo: desarrollo sostenible

 
Es momento de hablar de la Tierra, cómo cuidarla, conocerla y preservarla. En el marco del Día de la Tierra, te contamos la opinión de los expertos ante el plan que la industria turística debe tomar para un futuro donde la clave es el desarrollo sustentable.