El amor de Ibiza por el hogar es profundo. Comparten este sentimiento con las otras Islas Baleares, con Cataluña y finalmente con España. La familia sigue siendo su ancla, y el dialecto ibicenco-catalán ampliamente hablado, mantiene al resto del mundo aún más alejado. Texto: Elsa Navarrete y Clarissa Hyman  / Fotos: Nassima Rothacker / Adobe Stock / Elsa Navarrete. 

Los isleños siempre han pensado en lo local de una manera que les ha permitido sobrevivir a siglos de invasiones. Fenicios, moros, castellanos, catalanes y más han llegado hasta aquí, atraídos por el oro blanco, la sal marina que alguna vez se comercializó en todo el Mediterráneo.

 

Ibiza

 

Durante el último siglo han llegado nuevas tribus, pero el carácter ibicenco es más bien laissez-faire, un enfoque de vida que significa «haz lo que quieras, pero no me molestes», el cual les ha permitido surfear las oleadas de bohemios, artistas, supermodelos, y celeridades.

Hay muchas Ibizas bajo el sol ardiente. Los enclaves costeros súper desarrollados están enmarcados por bosques verdes, arboledas de cítricos, calas secretas y pueblos. Y el mar. Siempre el mar. Sus aguas de color índigo, zafiro y turquesa, que se mantienen claras por la filtración de una planta marina endémica del mar Mediterráneo, hipnotizan.

 

 

Descubre estos y otros secretos de Ibiza:

 

 

1.- Ve el atardecer

 

Ibiza

 

Aquí las puestas de sol son mágicas, y la zona oeste de la isla es la mejor. Cala Benirrás es uno de los mejores spots, gracias a la fiesta de tambores que acompaña la puesta de sol. Otro de los top es cuando se junta en la misma foto Es Vedrà, un islote que ha inspirado mitos durante décadas, y el sol cayendo por el horizonte. Una capa de luz de color miel cubrirá el mar de la isla, cual si fuese un almíbar dorado, y al símbolo rocoso de Ibiza, cuyo resplandor roba suspiros. El encanto de la isla te parecerá casi tangible, mientras que el aroma a tomillo silvestre y jazmín flotará en el aire.

 

 

2.- Adéntrate a Dalt Vila

 

Ibiza

 

Otro de los lugares imperdibles de esta maravillosa isla, es el casco antiguo de Ibiza que es conocido como Dalt Vila —que significa ciudad alta en ibicenco—. Encuadrada por imponentes murallas, este Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es el centro de gobierno, comercial y cultural de la isla.

Situada sobre el pequeño monte Puig de Vila, resguarda algunos de los edificios más emblemáticos, tal es el caso de la Catedral de Ibiza. En el mayor atractivo cultural de Ibiza podrás notar la huella de las diferentes civilizaciones que han pasado. Es un lujo pasear y perderse por sus calles históricas.

 

 

3.- Hospédate en Atzaró Natural Luxury Hotel & Spa

 

Ibiza

 

Este hotel, que es lujoso de una manera discreta, ha crecido de manera amorosa a partir de una finca familiar centenaria. Lleva el concepto de agroturismo a un nuevo nivel y contrasta positivamente con las cadenas hoteleras que rodean la isla.

Cuenta con un entorno glorioso gracias a su propio huerto orgánico, a una impresionante piscina en forma de T y a un spa idílico. Come en sus restaurantes La Veranda, con una terraza rodeada de vegetación, y The Orange Tree, de los más famosos “restaurantes de jardín” de Ibiza. Habitaciones dobles desde $670 USD. atzaro.com

 

 

4.- Haz una ruta por los faros imprescindibles

 

Faros España

 

Este mágico recorrido es una excelente forma de conocer Ibiza a profundidad y descubrir algunos de los paisajes menos conocidos. Estos guardianes del mar, que se alzan imponentes en la isla y algunos en los islotes que la rodean, generan misticismo y una gran atracción. Faro de Moscarter, Faro de Sa Conillera, Faro de Es Vedrá, Faro des Penjats y Faro del Tagomago son algunos de los obligados para encontrar vistas inigualables.

 

 

5.- Descubre una cala secreta

 

Atlantis

 

Conocida como Atlantis, Sa Pedrera de Cala d’Hort parece de otro mundo. Alberga los restos de una antigua cantera donde se extraía una piedra arenisca característica de las islas Baleares. Y ahora sus extrañas formaciones rocosas componen un paisaje peculiar, en el que te encontrarás con piscinas naturales de agua salada y una gran cantidad símbolos marinos tallados en las rocas.

 

 

6.- Come en Re.art

 

Reart

 

El chef catalán David Reartes ha hecho de Ibiza su hogar y de la comida ibicenca su causa en este restaurante. Se ha comprometido con la filosofía hasta el punto de tener tatuados en el brazo el logo del restaurante y el cuchillo especial de la tradicional matanza anual de cerdos.

En su fascinación por la historia de la isla, Reartes ha ideado una nueva versión de la salsa de pescado fermentado elaborada en el antiguo imperio romano, recuperando viejas ideas y agregando otras globales. Sus platillos son confeccionados con ingredientes de origen local como su omelette con camarones, piñones azucarados y menta. Desde $80 USD. reart.es

 

 

7.- Compra en los hippy markets

 

ibiza

 

Los mercadillos de Ibiza, también conocidos como hippy markets, son uno de los grandes atractivos. Son ideales para hacer compras originales con un toque hippie que te recuerde tu visita por la isla. Además de adquirir ropa, bisutería, libros, objetos decorativos o artículos de segunda mano, disfrutarás de música en vivo y diversas actuaciones. El mercadillo de Las Dalias ha conservado su esencia con el paso del tiempo y su esencia hippie encanta.

TOMA NOTA Ibiza es una de las islas Baleares y se encuentra en el mar Mediterráneo. Ibiza Travel es la oficina de turismo oficial, con un sitio web repleto de información útil para ayudar a planificar los viajes.

 

#HazloRealidad en viajes.foodandtravel.mx

 

También te antojamos 9 postales de sabor por Madrid. 

Te podría interesar

Guía de viaje para conocer Yokohama

Guía de viaje para conocer Yokohama

Esta ciudad japonesa ofrece un festín para los sentidos: desde jardines fragantes hasta explanadas soleadas y comida callejera. Enamórate de Yokohama y toma nota de esta útil guía de viaje para conocer a fondo este destino.  Fotos: Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO); Mark Parren Taylor; Yu Kato / Unsplash.    ¿Por qué ir? […]

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS