Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

7 razones para no querer salir de la suite Diego Rivera

El piso 42 de legendario hotel Presidente InterContinental alberga un oasis de arte, diseño y todo el despliegue de buen gusto imaginado: bienvenidos a la suite Diego Rivera.

 

Espacio artístico

 

 

suite Diego Rivera

 

 

Cada rincón de los 580 metros cuadrados distribuidos en dos plantas de la Suite presidencial se deja abrazar por piezas de arte únicas, diseñadas especialmente para este oasis urbano. Sácale todas las fotos posibles a las dos piezas del escultor, dibujante y ceramista mexicano Rivelino (cuya obra monumental ha robado suspiros en el mundo entero). Su concepto artístico se integra a la escalera que comunica con la planta alta con sus obras  “Memoria Liquida” y “Amuleto del Aire”, creadas especialmente para este espacio.

 

El poder de los detalles

 

suite Diego Rivera

 

 

Desde que entras al universo de Diego Rivera no podrás  parar de sorprenderte. Cada detalle, cada textura, color, obra de arte, libro, detallito, alhajero… Pasea través de una selección de muebles, tapetes, lámparas y objetos de marcas como Artemide, Tom Dixon, Omer Arbel Bocci, Zanotta, Antonio Citterio, y Paola Lenti.

 

Comer con estilo

 

suite Diego Rivera

 

El comedor para 10 personas, creado por el diseñador mexicano Hector Esrawe, se resguarda con una instalación de lámparas y una pintura monumental del artista mexicano Jazzamoart. Enciende la chimenea de gas y abre la cava de nogal para tomar uno de los vinos seleccionados para esta suite.

 

Relajante oficina

 

suite Diego Rivera

 

Dedícale un par de horas a tu pasión laboral en el estudio con ventanales que regalan vistas sorprendentes. El escritorio es de la marca mexicana Pirwi, y los sillones de Herman Miller; pero el protagónico de este espacio es la pieza tridimensional de maderas sobre muro y plafón, obra del joven, y muy virtuoso, artista mexicano Carlos García Noriega.

 

Vistas que enamoran

 

suite Diego Rivera

 

La planta alta, con amplios ventanales con vistas que roban el aliento, cuenta con un par de columpios de un verde encendido que te hacen desear que el tiempo se pare mirando el horizonte, mientras también disfrutas de un sorprendente comedor de madera para 16 comensales.

 

Jacuzzi en las alturas

 

suite Diego Rivera

 

Pasa la tarde disfrutando de las vistas en la Ciudad de México, en tu propia alberca y jacuzzi. Todo enmarcado por otra de las creaciones del artista Carlos García Noriega. Esta, su segunda pieza expuesta en la suite, lleva el nombre de Neuro, y cobra vida en la oscuridad por medio de un proyector que la ilumina con diversas texturas de videomapeo.

 

Descanso de ensueño

 

suite Diego Rivera

 

Descansa en la recamara principal , donde una poderosa pintura de Damian Flores te da la bienvenida. Toma un baño de vapor, seguido por un baño en la tina frente al gran ventanal. presidenteicmexico.com