Luego del nombramiento de Mérida como Capital Americana de la Cultura para 2017, año en que esta ciudad yucateca celebrará 475 años de su fundación, se dieron a conocer los resultados de la votación para elegir los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de la ciudad yucateca.

Mérida | 7 Tesoros del Patrimonio Cultural

Con un total de 45 candidaturas y casi 60 mil votos, los meridanos eligieron 7 tesoros patrimoniales de Mérida que formarán parte de una estrategia de difusión conjunta del Buró Internacional de Capitales Culturales. Organismo que da el nombramiento de Capital Americana de la Cultura, y el Ayuntamiento de Mérida.

Las propuestas ganadoras

Se dieron a conocer frente a la Catedral, en un video proyectado en la ceremonia encabezada por el alcalde Mauricio Vila Dosal, son Haciendas de Mérida. El teatro “José Peón Contreras”, la zona arqueológica de Dzibilchaltún. También en el Monumento a la Patria, el Paseo de Montejo, la Casa de Montejo y la Catedral de Mérida.

Mérida

Buró Internacional de Capitales Culturales

Los sitios elegidos tienen méritos de sobra para ser considerados tesoros; a partir de ahora formarán parte de una estrategia de difusión del Buró Internacional de Capitales Culturales, aseguró Vila Dosal.

Además, explicó que esta estrategia dará a conocer los 7 tesoros meridanos a millones de personas en el mundo.

De manera simbólica, de manos del alcalde recibieron el reconocimiento Christian Baker, propietaria de la hacienda Xcanatún, por Haciendas; por el teatro “José Peón Contreras”.

Roger Metri Duarte; por la zona arqueológica de Dzibichaltú. Su director Ilan Vit; por el Paseo de Montejo. El presidente del Patronato del Paseo de Montejo, Carol Kolosz Fisher; por Casa de Montejo.

Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Banamex; por Monumento a la Patria. El director del Patronato del Centro Histórico, Alejandro Gil Sandoval, y por la Catedral, el presbítero y rector del inmueble, Oscar Cetina Vega.

Mérida

Con estos 7 tesoros, Mérida se suma a una selecta lista de ciudades en el planeta con estas características, entre las que podemos mencionar Madrid, Barcelona, Brasilia, Quito, Valdivia y Santo Domingo.

 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

VER MÁS