Visitamos el Acuario Inbursa, en Ciudad de México, y te contamos todo lo que no te puedes perder cuando lo visites. Sin duda se ha convertido en una de las paradas imperdibles de la capital mexicana. Además, aprovechamos y celebramos sus ocho años desde su apertura. ¡Conócelo! Fotos: Gabriel Núñez. 

 

1. Aprender jugando

 

El Acuario Inbursa abrió sus puertas el 11 de junio del 2014 bajo el concepto Edutainment (Educación + Entretenimiento), que consiste en que al mismo tiempo que observas los colores vibrantes de las diferentes especies marinas, aprendas sobre sus características biológicas. Aloja aproximadamente a 14 mil ejemplares de más de 350 especies, entre las que destacan tiburones, caballitos de mar, tortugas, medusas, corales, y pingüinos. 

 

Acuario Inbursa

 

 

2. Tiburones: los reyes del Acuario Inbursa

 

En un área de 3,500 m², repartidos en una estructura de cuatro niveles, podrás conocer alrededor de 48 exhibiciones distintas. Una de las más llamativas es la de los tiburones. El acuario es hogar de ocho tipos de tiburones: nodriza, leopardo, tiburón de arrecife de punta blanca, tiburón punta negra, girador, cornudo común, cornudo mexicano, y en el Acuario Interactivo (alojado en el primer piso de Telcel Plaza Carso) podrás conocer al bambú.

 

Tiburones

 

3. Enamórate de los pingüinos más tiernos

 

Los que sin duda te robarán un suspiro serán los pingüinos. Aquí se preservan dos especies: gentoo o papúa, con su distintivo pico de color naranja, y barbijo, los pequeños con una franja negra. Para que los veas y disfrutes al máximo esta exhibición, contrata la interacción con pingüinos y podrás ver en vivo y a todo color al primer pingüino gentoo que nació en el Acuario Inbursa: Alex, y a los cuatro nuevos integrantes de la familia de pingüinos con sesis meses de edad. Aparta tu lugar con anticipación y ten una experiencia inolvidable.

 

Pingüinito

 

 

4. Sorprendentes medusas y ajolotes

 

Otras protagonistas del lugar son las medusas. Dentro del acuario pueden vivir hasta 9 meses, su muerte sucede por la longevidad de estas. Resguardan a tres especies: ortiga, luna e invertida. En temporadas altas de reproducción hay hasta 15 medusas por pecera y, en las de mayor tamaño, sobrepasan las 80 medusas. Ver sus delicados movimientos en el agua, se vuelve casi hipnotizante.

Otro imperdible del Acuario Inbursa, son los simpáticos ajolotes, de los cuales, hubo sobrepoblación, ya que tenían cuatro parejas reproductoras y cada una dio arriba de 150 crías. Para solucionar la problemática, se decidió donarlos a otros acuarios. Tómales una foto a los ajolotes albinos; por su fisiología parece que te están sonriendo y su color rosado te encantará.

 

Acuario Inbursa

 

 

5. Pez payaso: gama de colores

 

Entre los diferentes tipos de animales que se cruzan en el Acuario Inbursa está el pez payaso. En un entorno natural se tiene registro de alrededor de 16 especies de estos animalitos. En entornos controlados, como el acuario, se han llegado a conocer más de 100 variantes de este amiguito; ellos pueden poner hasta 200 huevos y, si una fertilización es correcta, nacen alrededor del 80% de ellos. Te encantará reconocer los colores naranja y blanco del pequeño Nemo, de Disney, entre estas hermosas especies, además de observar peces payasos con colores más oscuros o con rayas blancas más delgadas.

 

pez payaso

 

 

6. Corales de Australia

 

También te encantará saber que cuentan con donaciones, tal como el coral marino originario de Australia que está en la pecera de mayor tamaño, ubicada en el sótano 2. En el Acuario Inbursa se sometió a reproducción y empezó a crecer. Ahí podrás conocer a diferentes tipos de peces cirujanos, como el pez cirujano azul; especie que sin duda, también te recordará a la divertida Dory, de la película Buscando a Nemo.

 

Acuario Inbursa

 

7. Especies milenarias

 

Si hablamos de antigüedad, aquí conocerás a los descendientes de especímenes milenarias. Las microalgas son las más prehistóricas, seguidas por las medusas, estrellas de mar y algunos gusanos. Los vertebrados más viejos son los tiburones; los fósiles datan de hace más de 425 millones de años.

 

Acuario Inbursa

 

 

8. Encuentra monstruos marinos en el Acuario Interactivo

 

El Acuario Interactivo es un espacio independiente, alojado en Telcel Plaza Carso, que cuenta con 7 salas: Océanos, Laboratorio, Corales, Zona Abisal, Zona T.A.P. (Toca, Aprende y Protege). Aquí podrás tener un acercamiento más práctico sobre los secretos del océano; por medio de mapas conoce cuáles son las corrientes marinas del mundo. Te sugerimos visitar todas las zonas, pero en especial la Zona Abisal, donde verás representaciones de peces que habitan en las aguas profundas, como el Barreleye, también conocido como pez fantasma que puede ver a través de su cabeza y gira sus ojos 360°.

 

Acuario Interactivo

 

¿Listo para tu aventura marina?, visítalos de lunes a domingo de 10:00 hrs a 18:00 hrs. Dónde: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 386, Amp Granada, Miguel Hidalgo. Entrada general: $250, incluye acceso al Acuario Inbursa + Acuario Interactivo. Conoce promociones en su sitio web.  IG: @acuariolnbursa

 

 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México