Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

8 platillos muy mexicanos en NoM 

Entre sombras, una entrada poco convencional y secretos a voces, el restaurante NoM te recibe este mes de septiembre con sus mejores propuestas de alta cocina en un menú muy mexicano. Texto: Andy Cabrera. 

16 comensales toman asiento en una barra iluminada bajo focos de luz cálida. Tenues rayos de luz,  dejan ver la cocina en la que justo frente a tus ojos, se llevará a cabo la preparación de este menú de degustación.

Para el mes de septiembre, la propuesta gastronómica de NoM, a cargo del chef Alejandro Daboub, se viste de manteles tricolor y presenta un menú muy mexicano basado en productos locales y de temporada.

Sube la música y comienza la interacción chef-comensal, cada uno de tus sentidos se activa en complicidad con los chefs Carlos de Rosas, Jorge Rivera y Obed Ramírez.

Estos son los platillos que harán volar tu cabeza con propuestas únicas que fusionan los sabores de México en un solo bocado:

 

Tostada de escamoles

 

 

Estos huevos de hormiga sumamente apreciados en México, se convierten en la estrella principal de una tostada cubierta con puré de aguacate. En medio de una textura crujiente, brilla la frescura de estos escamoles traídos de Hidalgo.

 

Taco de gusanos de maguey

 

 

¡El adorado taco! Una tortilla de maíz que alberga hoja santa y deliciosos gusanos de maguey, finalmente coronados con una salsa de chile aurora, característico picante proveniente de Xochimilco.

 

Ceviche de callo

 

restaurante NoM

 

El auténtico de las costas mexicanas, pero con un twist de mango. El perfecto toque dulce que te hará salivar en medio de la acidez y jugosidad que inunda tu boca.

 

 

Ensalada de tomate heirloom

 

 

Frescos tomates sobre una salsa tzatziki que junto a brotes de rábano, combinan un sutil picor y cremosidad en tu paladar.

 

Tamal de capas

 

restaurante NoM

 

Un auténtico tamal, de esos calientitos que se deshacen en tu boca. Lleva como topping una ensalada de arúgula que potencializa su sabor, y da un twist a este clásico de la gastronomía mexicana.

 

Torta ahogada de pato

 

restaurante NoM

 

Desde La Perla Tapatía, este platillo se reinventa con un relleno poco convencional. La telera en su punto, justo cuando puedes morderla sin miedo a que se desmorone, desborda jugoso pato que impregna tu boca con su distintivo sabor.

 

Waffle con mole y trufa

 

 

A la mezcla de este waffle, le añaden mole negro traído de Oaxaca. Notas aromáticas de mole se impregnan en la crujiente textura del waffle, mientras de la superficie cae la exquisita ralladura de trufa.

 

Churros con espuma de vainilla

 

 

La explosión de canela se siente de inmediato, justo antes de sumergirlos en la espuma de vainilla que los tiñe de blanco y llena de cremosidad.

Durante el mes de septiembre, cada semana en NoM, podrás encontrar un menú de degustación completamente nuevo y basado en comida mexicana, ingredientes locales y de temporada. Atrévete a probar nuevas combinaciones de sabores, para celebrar el mes patrio. Dónde: Alejandro Dumas 125, Polanco. Cheque Promedio: Almuerzo (5 tiempos) $880 / maridaje $850. Cena (8 tiempos) $1,280 / maridaje $1,350. Horario: Martes a Sábados para almuerzo de 2:00 pm a 4:30 pm y cenas de 8:00 pm a 22:00 pm. IG: @nompolanco.

 

También checa Restaurantes imperdibles en Polanco.