¡A beber cerveza! en Ensenada Beer Fest

El calor de la playa te produce pequeñas perlas de sudor en la nariz. Las gotas de sal recorren tu rostro pasando por tus mejillas, y de vez en vez las percibes en tus manos. Te gustaría beber algo. De pronto percibes el olor característico a lúpulo y cebada fermentada. Sabes que estás en el lugar correcto, haz llegado a la octava edición del Ensenada Beer Fest, en Baja California, México.

Ensenada Beer Fest, en Baja California, México se llevará a cabo del 13 a 17 de marzo de 2018, en el Salón Catedral y Salón Casino del Centro Cultural Riviera ubicado en el puerto de Ensenada, uno de los festivales más importantes sobre la cerveza en México. Producto que ha posicionado al país en el cuarto lugar de la producción mundial, sólo después de Estados Unidos y Brasil. Tan solo en 2016 se produjeron 105 millones de hectolitros.

test probando

Tal ha sido la popularidad del Ensenada Beer Fest que este año será la octava edición. Se podrán encontrar más de 120 cervecerías como Distrito Bar, Transpeninsular, Zoombie, Doble CC, Cardera y Agua Mala, por parte de Ensenada; BCB, Insurgente, Mamut, Norte, Tres Fuegos, Lúdica,  Sótano Suizo, Funes, Beer Nights, y Brew Pub, de Tijuana; y El Sume, Fauna, Puerco Salvaje, Urbana y Amante, por parte de Mexicali. Muchas ofrecerán degustaciones. Estarán presentes 60 regiones diferentes, 40 de carácter nacional y 20 norteamericanas. Habrá música en vivo y gastronomía de la región.

Un mexicano promedio consume 6.1 litros al mes, lo cual nos posiciona en el sexto lugar, a nivel mundial, como consumidores de cerveza. Para responder a la demanda se instalará un pabellón con proveedores de la industria cervecera. La operación de un bar de cerveza artesanal, la producción serán algunos de los temas a abordar en las conferencias.

Los tres primeros días de conferencias serán gratuitos, mientras que para ingresar al festival el costo por persona será de $250 pesos para viernes y $350 pesos para el día sábado. Así que ¡a beber cerveza! en el Ensenada Beer Fest, para apoyar la cerveza local y hacerlo de manera responsable. Facebook: Ensenada Beer Fest.  ensenadabeerfest.com