Prepárate para la Quincena del Comensal, del 30 de septiembre al 15 de octubre; un evento organizado por Sabores México, dónde una gran cantidad de restaurantes promueven la gastronomía de la Ciudad de México; ofreciendo a sus comensales un menú especial a un precio preferencial.

Esta edición 2017, cuenta con más de 350 restaurantes, para que durante 15 días los comensales puedan descubrir los mejores platillos de la Ciudad de México con descuentos. El lanzamiento contó con la presencia de Armando López Cárdenas, secretario de Turismo de la Ciudad de México. Irene Muñoz Trujillo, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística. Y Francisco Mijares Noriega, presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y reconocidos chefs y restauranteros.

Quincena del Comensal

El presidente de la AMR, Francisco Mijares, mencionó que el principal objetivo de la Quincena del Comensal es incentivar la afluencia de visitantes locales, nacionales e internacionales. Y promover la amplia oferta gastronómica de la Ciudad de México.

Además de que año con año, se suman más restaurantes a esta causa y en esta edición se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El menú de presentación constó de seis tiempos: Tostadita de Escamoles del Restaurante La Soldadera; una Paleta de Chile en Nogada del Restaurante Escuela Zéfiro; Hongos Silvestres con Compota de Chapulín y Chile Chiltepín de Divino Tinto, Fideo Frida del Restaurante Resi, Cereza de Foie Gras de La Gloutonnerie, y Antojitos Mexicanos del Restaurante Contigo. Cada tiempo fue maridado con mezcal, tequila y vino tinto; realizado por Joanna Vallejo, gastrónoma de profesión y especialista enóloga.

Quincena del Comensal

Si deseas consentirte durante esta semana llena de interesantes propuestas consulta quincenadelcomensal.com y checa más detalles y la lista completa de los restaurantes participantes.

Te podría interesar

Cocina napolitana en Fratelli La Búfala

Cocina napolitana en Fratelli La Búfala

Food and Travel | Si eres amantes de la comida italiana te invitamos a que conozcas el restaurante de cocina napolitana Fratelli La Búfala, ubicado en Polanco, en la Ciudad de México, y disfruta de sus exquisitos platillos artesanales que te transportarán a la bella Italia.

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS