#ModestosEmparedados, presentado por la U.S. Meat Export Federation, es una serie de colaboraciones entre cocineros. Cada 15 días, un chef distinto visitará la parrilla de La Reina de la Brasa, proyecto de Alex Zárate, para ofrecer una receta que se sirve especialmente el domingo. Fotos: Elsa Navarrete / Cortesía

 

¿Qué es #ModestosEmparedados?

 

“[El proyecto] Está enfocado a un solo emparedado, a la receta del chef invitado y la preparamos juntos. Hay una semana sí y una semana no. La idea original era que solo se sirviera el domingo, pero nos hemos ido ajustando de tal forma que desde el miércoles previo al domingo, en el que va a estar el chef presente en La Reina de la Brasa, ya lo estamos vendiendo”; nos explica Alex Zárate, quien cuenta que estos #ModestosEmparedados los siguen entregando a domicilio, pero también invita a los comensales a que los visiten en el Mercado Roma.

Hay una tendencia de comida reconfortante, pero no necesariamente en la línea de comidas pesadas, grasosas o llenas de ingredientes, sino más bien se refiere a comida con productos de buena calidad, cuidando en la medida de lo posible el tema de lo saludable. Y así lo hacemos aquí en La Reina de La Brasa”, afirma el parrillero Zárate al revelar que el nombre de los emparedados es ligeramente sarcástico porque no son ni baratos ni pequeños, pero con ellos busca ofrecer una experiencia.

 

 

 

La protagonista: la carne

 

La cartelera de todo el año está prácticamente cerrada y para #ModestosEmparedados se utiliza carne americana de res, cerdo y cordero. “El cordero americano es un animal joven con un sabor más suave, a diferencia del carnero que es un animal maduro y por lo tanto un sabor más intenso”.

Según Alex Zárate, considerado un #MeatLover, erróneamente se cree que el cerdo debe estar bien cocido. “Finalmente se seca porque se sobrecocina, pero una de las cualidades del cerdo americano es su inocuidad. Una caña se puede cocinar a término medio, dejándola jugosa y más suave”.

En caso de la res, argumenta que la gente le teme a la grasa y al colesterol, elementos necesarios para tener una mejor sensación y para percibir bien los sabores y una textura más suave. “Es mejor comer una buena pieza de res aunque sea en menos cantidad que comer mucho pero que no tenga la calidad”, promueve Alex, quien nos dice que los favoritos a probar en La Reina de la Brasa son la picaña y el taco de papada, además de la nueva experiencia: El banquete banquetero, con un abundante menú prestablecido.

 

 

 

Ediciones anteriores

 

Entre los invitados a ediciones anteriores de #ModestosEmparedados se encuentran los chefs José Luis Sánchez Ronquillo, de The Palm México; Diego Pérez Turner, de Temporal, e Irak Roaro del Hotel Casa Awolly y Con Vista al Mar.

Recién fue el turno de la chef Andrea Sayeg, del restaurante Yala Yala, quien rostizó pierna de cordero para rebanarla en lajas y ponerlas sobre pan pita. Se salseó con una mezcla de tahini elaborada por la chef con nuez de la India y se acompañó con verduras encurtidas.

Mientras que Alfredo Reyeros, chef del Beef Bar México, dentro del hotel Camino Real Polanco, decidió rellenar un pan rústico de un brisket que fue lentamente braseado en una mezcla de apio, zanahoria, vino tinto y especias, evocando a la receta clásica de boeuf bourguignon, pero sazonada con un toque de humo. ¿Y para aderezar? Sirvieron un adictivo chimichurri rojo de chile guajillo y un aderezo de mayonesa habanero.

 

 

 

 

 

¿Cómo los puedo disfrutar?

 

Además de poderse comer en una de las mesas banqueteras en el Mercado Roma, los #ModestosEmparedados se venden bajo pedido y se entregan el día domingo. No te pierdas la creación del chef Sergio Camacho que visitará La Reina de la Brasa el 4 de julio

Ordena a través de WhatsApp en 55 5405 2374 o en el link de compra disponible en IG: lareinadelabrasa. Entregas a partir de las 12:00 hasta las 18:00 horas.

Dónde: Querétaro 225, Roma Norte. reinadelabrasa.mx

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

El Huaxmole de Caderas llega a Nicos

El Huaxmole de Caderas llega a Nicos

Un clásico de la gastronomía poblana llega al restaurante Nicos de la mano de El Mural de los Poblanos, todo con la intención de que puedas disfrutar de la temporada del tradicional Huaxmole de Caderas sin salir de la Ciudad de México