Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Aborigen: restaurante con sentido de pertenencia

 El restaurante Aborigen del chef argentino Gabriel Bourdin, conocido por sus amigos como Gabi, es un lugar donde no hay espacio para las pretenciones: algunas mesas dentro y un par más afuera, paredes desgastadas color rojo y un David Bowie, un lobo y una mujer que te observan con ojos luminosos. El lugar es pequeño pero no atiborrado y logra esta vibra informal pero cómoda, que muchas veces fallan ciertos lugares en brindar naturalmente.

En la cocina se encuentra solo Gabi cocinando todo al momento y esto no es broma. Obvio la masa para las pizzas ya la tiene lista, pues una excelente masa necesita fermentación y el chef lo sabe. Los fideos para el ramen también ya están preparados con anticipación, pero se estiran al momento; así que aquí debes ir a disfrutar con tranquilidad y sin prisas de la comida.

Otra cuestión que debes saber es que Gabi no ofrece ninguna pizza convencional en su menú (aunque te puede elaborar una margarita si no te sientes arriesgado). Sin embargo, los aventurados serán beneficiados con las preparaciones simples pero contundentes, como la pizza de molleja de res al grill, queso brie y cebolla cambray.

La pizza de papas doradas con tocino y crema de habanero es crujiente e impactante, mientras la de flor de calabaza con pepitas verdes tostadas, es una oda al deleite callejero refinado. Aunque su sopa estilo ramen con su espeso caldo que se puede sentir en la cuchara, los fideos hechos a mano y el cariño que se siente en las cocciones, lo convierten en un favorito; también tiene una versión vegetariana, por si no les gusta el ossobuco.

El plan del chef a la larga es convertir su restaurantes en lo que propone el nombre: un lugar de ingredientes aborígenes, que vengan de los lugares más cercanos posibles y que las recetas, las cuales irá cambiando a antojo, reflejen a la tierra de dónde se encuentra y sus bondades. Cheque Promedio: $250. Dónde. San Luis Potosí 90, Roma Norte. Tel. 71604086.