Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Abraham Tan

Desde sus inicios en la cocina hasta la clave para el éxito en el afamado restaurante Carousel en el Hotel Royal on Scotts Singapore, que forma parte de Preferred Hotel Group, Abraham Tan indaga en las implicaciones de ser Gerente de Alimentos y Bebidas en uno de los sitios favoritos de los comensales en Singapur.

Entrevista de Raúl Sayrols
 

Un oficio con dos caras

La mejor parte de este trabajo es tener la oportunidad de interactuar con los comensales, recibir sus comentarios y felicitaciones sobre la comida y la atención en Carousel, nuestro bufet estrella. Siempre es un placer escuchar sus buenas experiencias en el restaurante. Por otro lado, los momentos más difíciles se presentan cuando nos enfrentamos al desafío de la crisis de la mano de obra disponible para las operaciones; sin embargo, se han puesto en marcha diversas medidas de productividad y tecnología para ayudar a aliviar la situación. Y por supuesto, ¡tener un gran equipo de trabajo es de gran valor!
 

El efecto Carousel

Escuchar de forma continua lo que los huéspedes viajeros de hoy en día quieren y el diseño de nuestros productos para satisfacer sus necesidades es la receta de nuestro éxito. La concesión del título de «Mejor Restaurante Buffet» durante cinco años consecutivos valida los esfuerzos incesantes por parte del equipo del restaurante en mantener los estándares de la hospitalidad y el servicio. El equipo detrás del restaurante, incluyendo al gerente general del hotel, nos reunimos cada semana para revisar la retroalimentación que recibimos de los huéspedes. De esta forma hacemos frente a las áreas de preocupación y reconocemos a aquellos colegas que han marcado la diferencia con su servicio. Centrarnos en los clientes nos permite crear experiencias memorables para que los comensales habituales regresen.
 

Los primeros pasos y una gran decisión

Quería ser piloto cuando era niño. Sin embargo, no cumplía con los prerrequisitos para perseguir este sueño. Después conocí el mundo culinario y fue cuando decidí ser chef. Tenía 16 años y ayudaba a mi madre a preparar la comida en ocasiones especiales como el Año Nuevo Chino. También empecé a ayudar a mis padres en un puesto de comida en donde vendíamos Nasi Padang. Conforme pasaba más tiempo en la cocina, me enamoré del mundo culinario y entonces decidí que quería ser chef. Después de terminar mi servicio militar, empecé mi carrera culinaria en el hotel Boulevard.
 

Maestros de la vida

En los 25 años de experiencia que tengo, he trabajado con varios chefs. Algunos han sido el chef italiano Luigi Antonio Piu y el chef Paolo Zambrano; el chef suizo Bernhard Weber y el chef alemán Jochen Kern. Mi estilo al cocinar tiene la influencia de las diferentes especialidades de cada chef. Trabajar con ellos, que son de diferentes partes del mundo, también me dio diferentes perspectivas de la forma de trabajar que influyeron en mi estilo de administrar la cocina. Aprendí la importancia del rapport (generar empatía y confianza a través de una buena comunicación) con los miembros de mi equipo a través de escucharlos con mucha atención.
 

 

La inspiración diaria y los favoritos

Amo leer libros de cocina; me inspiran para probar nuevas formas de presentar los platillos; también para perfeccionar y aplicar nuevas técnicas culinarias, platillos y tipos de cocina. Las nuevas ideas me ayudan a mantener un flujo de creatividad. No puedo cocinar sin hierbas y especias; uso tanto locales como europeas. Pueden agregarse a cualquier platillo, desde sopas y platos fuertes hasta postres, para destacar los sabores. Y bueno, el chocolate es mi placer culposo.
 

Adaptar la personalidad

Me planteo grandes expectativas en el trabajo, para servir como ejemplo a mi equipo y que éste ofrezca un servicio de altos estándares y calidad en la comida. Sin embargo, cuando no estoy en el trabajo, soy una persona diferente. Me relajo cuando estoy con mi familia.

Para más información del Hotel Royal on Scotts Singapore, miembro de Preferred Hotel Group.