Con tres exclusivas boutiques y una brasserie contemporánea, Código Postal Design ha sido la inauguración más espectacular del mes patrio. Texto: Una Pérez Ruiz.
San Miguel de Allende sigue sorprendiendo: este 7 de septiembre se celebró la apertura de una nueva concept house a unos pasos de la catedral, diseñada con el gran estilo de Luis Fabián Flores de Casa Armida.
La bienvenida en Código Postal Design
Desde que entras, te dan la bienvenida impactantes lámparas y candelabros con elementos retro, luego viene un pasillo con una instalación de luz neóny los salones dedicados a la decoración (casa-armida.mx, con piezas únicas seleccionadas por Flores). La moda con Colektiva HojaSantaenfocada en el diseño mexicano y piezas con detalles artesanales (hojasantaboutique.com). Y la joyería contemporánea, con Elisheva & Constance, marca también 100% mexicana que trabaja con glamourosos cristales y piedras naturales, bronce, plata y oro (elisheva-constance.com).
Bovine
En la segunda planta de la casa se encuentra Bovine, una brasserie con mucho estilo a cargo del chef de origen australiano Paul Bentley.
Quien ha dejado claro su talento y oficio en Magno Brasserie de Guadalajara. Y ahora se asocia con Bruce James, director del súper chic Hotel Matilda. Donde pudimos disfrutar de su exclusiva Suite Hästens, con una cama de lujo ajustable. Y terminada a mano, que brinda un descanso perfecto.
El menú
Para servir un menú parrillero sin rebuscamientos, pero con un gran dominio técnico y sabores tan golosos como elegantes.
Entre los platos imperdibles están el jugoso medio polloa la leña con limón quemado. La costilla braseada con tocino, cebolla, rábanos y zanahoria. Y el tremendo chuletón de cerdo Berkshire con sal de hinojo y coles de Bruselas.
Así, después de la degustación, con una cata privada de Tequila Casa Dragones y un concurrido coctel, finalizó el gran evento inaugural de Código Postal y Bovine.
Para todo cocinero llega un momento de introspección necesaria para poder volver a crear con energía. Este es el caso del chef Alejandro Ruiz, que ante el aniversario de Casa Oaxaca se prepara para reinventarse siempre con conciencia social.
En un restaurante atmosférico, haz un viaje por los sabores de Medio Oriente y el Mediterráneo. Descubre el concepto más reciente del chef Daniel Ovadía.
En la más reciente edición de The American Express Business Class, los chefs Mikel Alonso, Gaby Ruiz, Eduardo Palazuelos y Abel Hernández nos revelaron cómo han hecho para sobrellevar la crisis por la pandemia y dan valiosos consejos a las PyMEs.