Con tres exclusivas boutiques y una brasserie contemporánea, Código Postal Design ha sido la inauguración más espectacular del mes patrio. Texto: Una Pérez Ruiz.

San Miguel de Allende sigue sorprendiendo: este 7 de septiembre se celebró la apertura de una nueva concept house a unos pasos de la catedral, diseñada con el gran estilo de Luis Fabián Flores de Casa Armida.

La bienvenida en Código Postal Design

Desde que entras, te dan la bienvenida impactantes lámparas y candelabros con elementos retro, luego viene un pasillo con una instalación de luz neón y los salones dedicados a la decoración (casa-armida.mx, con piezas únicas seleccionadas por Flores). La moda con Colektiva HojaSanta enfocada en el diseño mexicano y piezas con detalles artesanales (hojasantaboutique.com). Y la joyería contemporánea, con Elisheva & Constance, marca también 100% mexicana que trabaja con glamourosos cristales y piedras naturales, bronce, plata y oro (elisheva-constance.com).

Código Postal Design

 

Bovine

En la segunda planta de la casa se encuentra Bovine, una brasserie con mucho estilo a cargo del chef de origen australiano Paul Bentley.

Quien ha dejado claro su talento y oficio en Magno Brasserie de Guadalajara. Y ahora se asocia con Bruce James, director del súper chic Hotel Matilda. Donde pudimos disfrutar de su exclusiva Suite Hästens, con una cama de lujo ajustable. Y terminada a mano, que brinda un descanso perfecto.

El menú

Para servir un menú parrillero sin rebuscamientos, pero con un gran dominio técnico y sabores tan golosos como elegantes.

Entre los platos imperdibles están el jugoso medio pollo a la leña con limón quemado. La costilla braseada con tocino, cebolla, rábanos y zanahoria. Y el tremendo chuletón de cerdo Berkshire con sal de hinojo y coles de Bruselas.

Código Postal Design

 

Así, después de la degustación, con una cata privada de Tequila Casa Dragones y un concurrido coctel, finalizó el gran evento inaugural de Código Postal y Bovine.

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

Lur, de alma hogareña

Lur, de alma hogareña

Food and Travel | Mikel Alonso, sobre su nuevo restaurante Lur, el cual evoca a todos los productos de la madre Tierra, lo que le da su alma de hogar.

VER MÁS