Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Acapulco: Entre Vino, Mar y Tierra

Los destinos de Sol y playa más importantes de México coinciden en ofrecer majestuosos campos de golf, que no pueden tener mejor combinación que estancias confortables y lo mejor de la gastronomía con productos locales. Este fue el principio para crear el Festival Entre Vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet, que se celebró del 12 al 14 de julio con sede en el hotel Princess Mundo Imperial. Fotos: Arturo Mateos. 

La primera jornada del torneo de golf que se realizó en dos de los campos más prestigiados del puerto: Turtle Dunes y Tres Vidas, no pudo tener mejor cierre que con una cena de nueve tiempos ofrecida por los chefs invitados y anfitriones. El hilo conductor fue la pasión por los productos de mar, trabajados con el estilo propio que le dio cada uno de los talentosos cocineros participantes.

El resultado fue armonioso y con platillos memorables como el sofrito de almeja, erizo y chicharrón, del chef Nico Mejía o el prepostre a cargo del chef Federico López, un seductor homenaje al coco presentado en diversas texturas. El maridaje estuvo a cargo del sommelier Raúl Juárez, quien compartió una interesante propuesta en cada tiempo, utilizando cerveza artesanal mexicana, vinos españoles, espumosos alemanes y licor pacharán.

El chef Aquiles Chávez, quien recientemente tomó la dirección del restaurante The Beach Club de Princess Mundo Imperial y es uno de los impulsores del festival, nos contó más de la idea de crear este evento: “Queremos que se hable bien del destino, por ello decidimos cocinar con amigos y hacer un cartel que ocupara de punta a punta la gastronomía mexicana”. Un objetivo que se logró transmitir a los asistentes de forma deliciosa.

El último día de actividades estuvo marcado con la premiación de los ganadores del torneo, y una fiesta que logró la convivencia de asistentes con los 11 chefs participantes a través de sus stands, en los que ofrecieron canapés para conocer más abiertamente su propuesta culinaria.

Algunos ejemplos son: la infladita de maíz azul rellena de porcini con jamón serrano y mayonesa de chicatana, del chef español Juantxo Sánchez, director gastronómico de Mundo Imperial; la tostada de pescado en chilpayada con frijoles refritos, creación de Erik Guerrero, chef de Dos Restaurante en Boca del Río, Veracruz; o el taco gobernador con camarón zarandeado, de Mario Maganda, de Casa 46, en Mazatlán, Sinaloa. Acompañamos la tarde con champaña Möet, vinos de Casa Madero, una selección de mezcales de Lala Noguera, cervezas y coctelería que vio caer la pirotecnica preparada al llegar la noche.

Princess Mundo Imperial es una opción para pasar a lo grande tu estancia en Acapulco, gracias a su calidez con ofertas de entretenimiento y relajación, que te espera frente a la Playa Revolcadero para recibir puestas de Sol excepcionales. Dónde. Costera de las Palmas, Acapulco, Guerrero. princessmundoimperial.com

¡Checa la fotogalería!