Esta época está llena de amor, esperanza, luz y colores que llenan el alma, y es perfecta para empezar a tener actividades navideñas en familia. Basta con recorrer las calles y plazas de diversas ciudades que están bellamente iluminadas para sentirse más animados. Por eso te proponemos estas cinco actividades en la Ciudad de México y alrededores que alimentarán tu espíritu navideño.

Desierto de los leones

actividades navideñas

En este pulmón de la ciudad hay un festival llamado Navidad Mágica, disponible hasta el 22 de diciembre. Aquí podrás realizar actividades como admirar un recorrido de luces, patinar sobre una pista de hielo, disfrutar de una pastorela y concierto, y degustar comida tradicional navideña. Todo mientras apoyas a la conservación de este espacio natural. De martes a domingo desde las 18:00 hasta las 23:00 horas.

Zócalo capitalino

actividades navideñas

Justo en la Plaza de la Constitución se colocó la famosa y tradicional Villa Invernal de la capital mexicana. En ella puedes sentir un ambiente completamente navideño, con actividades para toda la familia. Entre las atracciones están: cuatro pistas de hielo, dos toboganes y caminos congelados de tres metros de ancho, y un árbol de Navidad de 70 metros de altura. Estarán ahí hasta el 18 de enero del 2017.

Centro comercial Perisur

actividades navideñas

Ahí se instaló desde el pasado 2 de diciembre la Villa de los Duendes de Santa. Un complejo familiar que cuenta con dos pistas de hielo, toboganes de nieve para los pequeños y una gran rueda de la fortuna. Además de un ambiente ideal para que los niños de la familia conozcan a Santa Claus. Podrás visitarlo durante los horarios de la plaza y estará disponible hasta el 11 de enero de 2017.

Auditorio Nacional

actividades navideñas

Por decimosexto año consecutivo se realizarán en este recinto cultural las funciones del clásico navideño El Cascanueces, con una presentación a cargo de la Compañía Nacional de Danza. Con música en vivo ejecutada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y 80 bailarines en escena este espectáculo te erizará la piel. Serán 10 funciones en total, presentadas del 16 al 23 de diciembre.

Árbol de Navidad

actividades navideñas

Alrededor de la Ciudad de México existen diferentes opciones para conseguir un arbolito de Navidad que también sea sustentable. Como el Rancho Tres Encinos, ubicado a poco menos de dos horas de la capital, un sitio ecoturístico, donde además de comprar tu árbol puedes divertirte con actividades como tirolesa. Otra opción es el Bosque de los Árboles de Navidad en Amecameca, a una hora de la ciudad.

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

Lugares en México para admirar el eclipse solar

Lugares en México para admirar el eclipse solar

El Sol y la Luna se alinearán hoy lunes 21 de agosto para sumergir a Norteamérica en una mágica -total y parcial, dependiendo del lugar- oscuridad. ¡No te asustes! Este fenómeno astronómico es en realidad maravilloso, y deberás admirarlo con mucho cuidado, siempre con el equipo de seguridad adecuado ya que, de lo contrario, tu vista […]

VER MÁS