Actividades para disfrutar la Navidad

Una vez más los villancicos, el clima fresco, el ponche, el tiempo libre y las luces de muchos colores están aquí. Disfruta de la Navidad con diferentes actividades en familia y con amigos. Si no tienes ni idea de cómo, aquí te dejamos algunas recomendaciones para realizar en la Ciudad de México y alrededores. ¡Tu espíritu navideño se fortalecerá!

 

El Cascanueces

 

Actividades Navidad

 

La obra clásica fue adaptada a los sublimes espacios del Auditorio Nacional. Mientras la admiras, observarás a 150 artistas en escena, los cuales provienen de la Compañía Nacional de Danza, la Academia de la Danza Mexicana, la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA, y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes. Estará disponible hasta el 23 de diciembre, justo a tiempo para la llegada de la Nochebuena.

 

Parque de Hielo Invierno

 

Actividades Navidad

 

Justo en frente del Monumento de la Revolución se inauguró la edición 11 del Parque de Hielo Invierno. Consta principalmente de dos pistas de hielo con 1,200 metros de espacio para sentirte en el Polo Norte. Además cuentan con un tobogán de nueve metros de altura desde donde te puede deslizar en unas bicicletas de hielo. Aquí podrás aprender a patinar, pues el complejo cuenta con 550 instructores para enseñarte.

 

Hacienda Panoya

 

Actividades Navidad

 

Si aún no has decorado tu casa, viaja al Bosque de los Árboles de Navidad en Amecameca, Estado de México. Ahí encontrarás la experiencia navideña perfecta: conseguir to propio pino de un sitio sustentable. Una vez que tengas tu árbol, disfruta de los interiores de la construcción donde viven venados, cabras y patos. Está abierto de lunes a domingo, por lo que no hay pretextos.

 

Villa iluminada de Atlixco

 

Actividades Navidad

 

Las faldas del volcán Popocatépetl hasta el seis de enero del 2019, son el escenario de fondo de la villa iluminada de Atlixco. Imagina al Pueblo Mágico colmado de luces y adornos con motivos navideños que crean una atmósfera mágica capaz de emocionar a niños y grandes. Para complementar tu visita ve al Centro de Convenciones de Atlixco, donde habrá un espectáculo que contará sobre el origen de Santa Claus.

 

Villa navideña de Ciudad de México

 

Actividades Navidad

 

Aquí en la capital del país también puedes encontrar una villa iluminada, en una dimensión más modesta. Es precisamente frente a la Plaza Sedena, en la avenida Industria Militar de la Alcaldía Miguel Hidalgo. Prepara tu cámara para captar luces de muchos colores, un nacimiento, piñatas y cientos de nochebuenas. Mientras estás ahí aprovecha para comprar un esquite o un ponche de alguno de los puestos de comida. Todo comienza a partir de las seis de la tarde y estará hasta el 6 de enero.

 

Navidades en México

 

Navidades en México

 

Como ya es tradición, año con año la explanada del Castillo de Chapultepec se convierte en el escenario de la obra que conmemora la riqueza de nuestro país. Realizada por Amalia Hernández, este espectáculo combina tradiciones indígenas e influencias españolas para mostrar cómo festejamos la Navidad en distintos sitios del territorio nacional. Hay funciones desde el martes 25 de diciembre hasta el domingo 6 de enero, día de los Reyes Magos.