Cinco restaurantes del Centro Histórico de Ciudad de México prepararán este famoso aperitivo con ingredientes ibéricos y mexicanos, logrando una interesante fusión de las cocinas de ambos países. Conoce la dinámica de Tapatour 2022 y entérate de dónde comer ricas tapas españolas. Fotos: Adobe Stock y cortesía.

 

Tapatour 2022: para redescubrir el Centro Histórico

 

Del 21 de septiembre al 21 de octubre se llevará a cabo el Tapatour 2022, un festival en el que podrás disfrutar de deliciosas tapas españolas creadas por chefs mexicanos con ingredientes españoles y nacionales en su preparación. Adicionalmente, para todos los socios de la Cámara Española de Comercio y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, habrá eventos especiales a puerta cerrada del 21 al 23 de septiembre.

Las sedes este año serán los restaurantes de cinco hoteles del Centro Histórico de Ciudad de México: Casa de la Luz, Casa Pepe, Hampton Inn, NH Collection y City Centro. Con esto, el Tapatour saldrá de su zona tradicional, Polanco, como anunció en conferencia de prensa Joana Torrents, directora general de la Cámara Española de Comercio.

 

Hotel Hampton Inn

 

 

¿Qué te espera en el Tapatour 2022?

 

Como cada año, la idea de Tapatour 2022 es que realices una ruta por los restaurantes, los cuales visitarás exclusivamente para probar la tapa preparada para la ocasión. De ese modo, probarás diferentes estilos y sabores en un solo día. ¿Se te antojó?

El chef Ezequiel Garnica de Tezontle, restaurante ubicado en la terraza del hotel Casa de la Luz, nos compartió que preparará una tapa a base de una harina de maíz. “Marinaremos un huachinango en una salsa brava e integraremos productos españoles como el queso mahón, chorizo de Pamplona y aceitunas”, adelantó sobre Tapatour 2022.

 

Tapatour 2022

 

También llevará una crema de aceite de oliva y la terminarán “con un sombrerito muy mexicano hecho con una costra de queso mahón con chapulín. Y en este caso en vez de maridar con vino, estamos proponiendo un coctel con ginebra en el que mezclaremos sus aromas frutales con frutos mexicanos, como tunas y xoconoxtle y un poquito de epazote”, explicó sobre lo que presentará en Tapatour 2022.

 

Otras novedades y actividades

 

Joana Torrents hizo hincapié en que, por primera vez en la historia del evento, no serán chefs españoles los que prepararán las tapas, sino mexicanos. Esto le dará un giro muy interesante a Tapatour 2022 y se logrará una fusión entres las cocinas de ambos países. También cabe mencionar que cada tapa tendrá un costo diferente, dependiendo del restaurante.

También mencionó que en el marco del Tapatour 2022 habrá otras actividades, como catas de vino y cerveza y cursos de corte de jamón. Para enterarte de la agenda completa y de la propuesta de ruta por los cinco restaurantes, visita las redes sociales del evento, no olvides consultar su cuenta de Instagram o su página web.

 

También te puede interesar: Así será la 6ta edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México