Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Aeroméxico contribuye a tener un mundo más sostenible

 

Aeroméxico contribuye a tener un mundo más sostenible

El mundo necesita que cada vez más personas nos preocupemos y ocupemos en conservar todos los recursos naturales que nos brinda. Y Aeroméxico ha enfocado sus esfuerzos en tener significativos logros en las áreas de responsabilidad social donde participa.

Sostenibilidad 2017

Por ello, realizó el informe llamado Sostenibilidad 2017, en donde destacan diversas acciones que ha implementado para tener un mundo más sostenible.

Durante 2017, Aeroméxico ha tenido una disminución significativa en el consumo de agua y emisiones de CO2. A través del Fuel Efficiency and Green Program, alcanzó un ahorro de 10.6 millones de litros de agua y la disminución de 26,127 toneladas de CO2.

Además,  con la renovación de la flota de aviones, se han agilizado aún más sus operaciones, al contar con solo tres modelos de aeronaves. De esta manera ha logrado tener mayores ahorros de combustible, reducción de emisiones y menor contaminación sonora.

 

Fuel Efficiency and Green Program

Asimismo, gracias a la implementación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA), Aeroméxico logó reducir más de 70 toneladas de residuos de manejo especial, además de separar y reciclar la basura en sus nuevas sedes de trabajo. A través del SGA, también se evitó́ la generación de 18 toneladas de residuos peligrosos y disminuir en 1.5% el costo mensual de electricidad de las instalaciones.

#AQUIESTOY

Por otro lado, Aeroméxico también demuestra su preocupación por el problema de la trata de personas, realizando alianzas estratégicas con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), con la que se unió a la campaña #AQUIESTOY Contra la Trata de Personas. Además, junto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), elaboró y desarrolló un protocolo de identificación y denuncia de posibles víctimas de esta situación.

Si quieres saber más sobre las acciones que realiza Aeroméxico para tener un mundo mucho más sostenible, consulta el informe completo en aeromexico.com