Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Aeroméxico presenta uno de los aviones más modernos del mundo

El nuevo avión Boeing 737 MAX 8, adquirido por Aeroméxico, levantará su vuelo en las próximas semanas, ofreciendo 166 asientos diseñados especialmente por esta aerolínea para ofrecer a sus pasajeros una sensación de amplitud, gracias a la optimización de espacios. Los primeros destinos a los que volará desde la Ciudad de México serán Monterrey, Nueva York, Lima y Bogotá.

Para asegurar un mayor disfrute del viaje, esta aeronave está equipada con antenas con el ​mayor ancho de banda disponible y conectividad permanente​, por lo que ​los pasajeros podrán conectarse a WiFi de última generación.

 

Asimismo, ofrece más opciones de entretenimiento a bordo -10% más variedad de películas en el catálogo de estrenos-, en sus pantallas de alta definición con entrada individual de USB, y con Bluetooth y cámara en la Clase Premier; y mayor espacio para el equipaje de mano.

Al ser un avión más ligero utiliza menos combustible, produce menores emisiones de CO2 y genera menos contaminación auditiva. Aunado a estas características, tendrá menos turbulencia​ gracias a mejoras aerodinámicas, aseguró Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, durante la presentación en el hangar de la compañía en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Renovación de su flota

Este es el primer avión de un pedido de 90 en total que la aerolínea hizo a Boeing, compañía americana, del tipo MAX 8 y 9. Cinco se entregarán este año y se espera recibir el resto durante los siguientes cinco años. “Este es el pedido más grande en la historia de la aviación en México”, aseguró Conesa Labastida.

El directivo también explicó que esto forma parte de su plan de renovar toda su flota, el cual comenzó en 2012 con una inversión de 11 mil millones de dólares. Sus aviones sólo tienen siete años de antigüedad, con lo que se convierte en la flota más moderna del país.

Por último, Conesa señaló que en el verano de 2019 llegará el MAX 9, con una configuración de 181 asientos. Consulta todas las rutas de la aerolínea en aeromexico.com