Agapi Mu

Agapi Mu - Café griego e higos al hornoUna larga tradición al frente de restaurantes y fuertes lazos familiares llevaron a León Faure a vivir en Grecia e impregnarse de su cultura y su gastronomía que hoy tienen un punto de encuentro en su restaurante en la Condesa: Agapi Mu.

Entrar en él es como vislumbrar los típicos pueblos helenos de casitas de cal blanca y ribetes azules del Mediterráneo. Desde su apertura ha mantenido su carta en griego —hoy traducida—, una cocina tradicional 100% griega y un ambiente en el que la música en vivo no falta.

Inicia con un platillo al centro de entradas: a base de dolmades (carne de res envuelta en hoja de parra). Saganáki (cubitos de queso capeados) y tiropitákia (empanadas de requesón con poro, aceitunas negras o carne). Refréscate con la Oriátaki Saláta, una ensalada con jitomate, pepino y aceitunas negras, en la que puedes elegir queso de cabra o feta, traído directamente desde Grecia.

Termina con la tradicional musaká, un pastel de carne con capas de berenjena. Si nunca has bailado el sirtaki, reserva tu mesa en fin de semana y déjate llevar cuando los bailarines te inviten.

 

 

 

Toma nota

Alfonso Reyes 96, Condesa. (55) 5286 1384. CH: $400. Abierto de martes a sábado de 13:30 a 23:30 horas y domingo y lunes hasta las 18:00 horas. agapimu.com.mx Agapi Mu - Mesa Agapi Mu

Te podría interesar

Casa Hoyos, lo nuevo en el corazón de San Miguel de Allende

Casa Hoyos, lo nuevo en el corazón de San Miguel de Allende

Aunque el edificio que lo acoge es del siglo XVII, el hotel boutique Casa Hoyos ha apostado por una diseño atemporal que celebra colores y texturas del México de hoy. Con habitaciones dog friendly y un bar de mixología de autor, hospedarte aquí implica disfrutar lo mejor de San Miguel de Allende.

Más sobre Mundo Gourmet

Únic powered by Mr Lamb: festín de sensaciones 

Únic powered by Mr Lamb: festín de sensaciones 

Inmersos en el elegante contraste del blanco y negro, se llevó a cabo Únic powered by Mr Lamb, un encuentro en el que se dieron cita 39 de los más importantes proveedores de banquetes, firmas de espirituosos, reposteros y productos gourmet.