Escápate a la Perla Tapatía y visita la hacienda tequilera San José del Refugio, ubicada en Amatitán a una hora de Guadalajara. Bajo un paisaje de ensueño podrás montar a caballo para recorrer las vastos campos de agave azul tequilana weber que conforman esta finca. Ahí mismo, descubre el proceso del tequila el Jimador desde la jima del agave y la cocción en el que el aroma dulzón de las piñas te seducirá irremediablemente, hasta el proceso de fermentación y destilación. Luego, déjate transportar hasta el siglo XVIII a través de la antigua fábrica de tequila, única en su tipo en todo el poblado.

Finalmente, remata la experiencia comiendo diversos guisos que te preparan cuando reservas con anticipación. Al son del mariachi podrás degustar platillos típicos como tortas ahogadas y birria, maridados por supuesto con tequila. Sin embargo, no dejes de probar los especiales de la casa como lo son las brochetas agaveras o el suculento chamorro al tequila. Los recorridos duran 90 minutos y se llevan a cabo de 9:00 a 15:00 horas, con un precio de $100 por persona. eljimador.com

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

Tequila Don Julio celebra reinvención y resiliencia

Tequila Don Julio celebra reinvención y resiliencia

Con un brindis de su etiqueta 70 en Terraza Lyon, este tequila reconoció el esfuerzo realizado por los restaurantes ante la actual situación, a los que homenajea con una edición limitada de botellas intervenidas por artistas mexicanos.