Si la comida mexicana por sí sola es sencillamente deliciosa, ahora imagina probar la que elaboran las cocineras tradicionales, simplemente ¡no podrás con tanta delicia!

Si todavía no sabes qué harás el fin de semana, anota en tu calendario este 5 de septiembre, día en el que se celebrará la Cuarta Feria de la Cocina Tradicional en la zona arqueológica El Coporo, en Guanajuato.

Feria Cocina Tradicional Guanajuato

En ella podrás disfrutar de la gastronomía guanajuatense, en donde las cocineras tradicionales de Ocampo y sus comunidades aledañas, deleitarán tu paladar con más de 70 platillos los cuales traen al ahora los sabores de otros tiempos, mostrando la historia, así como la originalidad, técnicas y procedimientos.

La Cuarta Feria de la Cocina Tradicional será la carta abierta para todos aquellos que quieran tener una auténtica experiencia de sabor y tradición, pues la zona arqueológica de El Coporo cuenta además con un programa de cocina y música.

El Coporo

Aprovecha el viaje y disfruta con el recorrido guiado por arqueólogos especializados del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), donde explicarán la complejidad y la belleza arquitectónica del sitio.

Si ya estás preparando tu maleta para ir, no olvides que podrás comprar tu boleto en el Centro de Atención al Visitante en la zona arqueológica El Coporo, únicamente el día del evento, el cual tiene un costo de 50 pesos por adulto y de 25 pesos para los niños.

Ya tienes el dato, ahora solo falta que abras el apetito y te dejes seducir  por la historia de Guanajuato a través de sus sabores, durante esta cuarta edición de la Fiesta de la Cocina Tradicional.  guanajuato.mx

Te podría interesar

Más sobre Festivales

Viñedos Azteca, el viñedo más mexicano en GastroFest 2020

Viñedos Azteca, el viñedo más mexicano en GastroFest 2020

La tercera edición de Caminos de Querétaro Gastrofest se realizó en Viñedos Azteca, con una experiencia que conjuntó charrería, cocina tradicional queretana y, por supuesto, muy buen vino. Entérate de los pormenores y cómo puedes participar en la siguiente experiencia el 5 de diciembre en Hacienda Atongo.

Disfruta de Chicago Gourmet durante septiembre

Disfruta de Chicago Gourmet durante septiembre

Desde los restaurantes más sencillos hasta la más  exquisita oferta de fine dining, distinguida en su propia Guia Michelin, Chicago tiene todo para ser un lugar aclamado por los foodies. ¡Disfruta al máximo en un solo mes con el festival Chicago Gourmet!