Aguas termales en México

Relajarse con un chapuzón es una gran opción, incluso con este clima tan variado. Compruébalo en alguno de los siguientes lugares con aguas termales que se encuentran en nuestro país. Todas son bellezas naturales que podemos disfrutar, pero que también debemos cuidar y respetar.

El Cañón de Guadalupe, Mexicalli

Mexicali

Al conocerlo, podrías pensar que es un espejismo, pero es una realidad. Estas aguas termales que forman cascadas naturales, se ubican en el corazón de la sierra Cucapá. Es un paraíso surrealista y más durante el atardecer, ya que mientras descansas en agua sulfurosa que relaja tu mente, verás al Sol posarse sobre el desierto con palmeras verdes.

Los Azufres, Michoacán

aguas termales

Los cuerpos de agua de este sitio tienen propiedades benéficas para el cuerpo, gracias a su alto contenido de sales y minerales. ¡Pero cuidado! En ciertas partes de este parque acuático, la temperatura del agua puede alcanzar los 80 °C. Así que palpa el agua antes de sumergirte.

Los Manantiales, Morelos

Morelos

Entrar en contacto con la naturaleza es más sencillo de lo que parece, principalmente en sitios como éste. Aquí podrás relajarte mientras te bañas en manantiales cuya agua brota a 28 °C. En los alrededores, encontrarás varias cascadas naturales y de gran belleza, además de albercas naturales con aguas sulfurosas. Ubicado en el municipio Coaxitlán.

Taxidhó, Hidalgo

aguas termales

Las aguas termales también surgen al fondo de una barranca. Tal es el caso de los manantiales Taxhidó, un sitio de gran belleza cuya agua brota a 38 °C. Se ubica en el río colindante entre los estados de Querétaro e Hidalgo, perteneciendo a éste último y el municipio de Tecozautla.

Las Huertas, Morelos

Las Huertas

¿Alguna vez has visto cómo brotan 1,500 litros de agua por segundo? Si quieres admirarlo, hazlo en este sitio que ofrece un verdadero espectáculo, por lo que resulta privilegiado, porque cuenta con albercas y jacuzzis naturales, con diversos desniveles que a su vez forman cascadas. Te recomendamos pasar el día en este sitio y hacer un día de campo; aunque también puedes acampar y pasar una noche increíble.