Conocer Francia es un sueño que todo viajero mexicano tiene por lo menos una vez en su vida y, cuando se hace realidad, el deseo de repetir el viaje es inevitable. Así, los mexicanos y los franceses comparten hace años, la pasión  por conocer sus respectivos países. Con orgullo, la aerolínea Air France es parte de ese interés mutuo, desde que llegó por primera vez a México, 70 años atrás… Fotos: @ Collection Air France DR.

 

El primer vuelo de Francia a México

 

 El 27 de abril de 1952, en punto de las 7:24 p.m., un avión Lockheed Constellation, de Air France, despegó del aeropuerto de Orly, en París, rumbo a la Ciudad de México. Este avión que recorrió más de 9 mil kilómetros de distancia, con escalas en Gander y Nueva York, voló por más de 22 horas, con una comitiva oficial de 34 pasajeros encabezada por el presidente y director general de Air France, en esa época, Max Hymans.

El elegante avión de cuatro motores, aterrizó en el entonces llamado Aeropuerto Central de la Ciudad de México, que actualmente es el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. De esa forma, la ruta París-Ciudad de México quedó oficialmente inaugurada, abriéndole el camino a 70 años de historia.

 

Air France

 Foto : @ Collection Air France DR.

 

De Europa a México

 

El primer vuelo no solo fue el inicio de cientos de vuelos más, ¡con esta ruta también se estableció la primera conexión comercial entre Europa y México! Para Air France, que en aquel tiempo implementaba con éxito su estrategia de vuelos de largo recorrido, la Ciudad de México fue el complemento ideal de su conexión insignia entre París y Nueva York.

El vuelo a México resultó un éxito con el apoyo del turismo, y así, cada vez más europeos volaban a nuestro país y, gracias a esto, los servicios se multiplicaron  de uno a dos vuelos semanales en 1952, a siete en 1954.

 

Air France

Foto: @ Collection Air France DR.

 

Perfeccionando el vuelo

 

Fue en  1961, que la aerolínea francesa, con un Boeing 707, empezó a  transportar hasta 180 pasajeros, y redujo el tiempo de viaje de 24 horas a 14 horas y 20 minutos.

Los lazos entre México y Francia crecían, y las visitas, en aviones de Air France, de personalidades como el general Charles de Gaulle, en 1964, impulsaron aún más los viajes a nuestro país, que se volvió clave en la red de destinos de Air France.

Es así que, como destino estratégico, a México, Air France le ha asignado aeronaves insignia de su flota, como el Boeing 747 en 1973, el Concorde en 1978, y el Airbus A380 en 2016.

 

Air France hoy

 

aerolíneas Air France

Foto: @ Air France Photo Library.

 

Actualmente, más de 10 vuelos semanales conectan su centro de operaciones, en París-Charles de Gaulle, con la Ciudad de México, en el Boeing 777 y el Boeing 787-900 Dreamliner.

¿Qué esperas para hacer realidad tu sueño de conocer París? Conoce más de Air France en su sitio web. 

 

También te damos razones para conocer Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia. 

Te podría interesar

Más sobre Noticias

El Caribe Mexicano se reactiva

El Caribe Mexicano se reactiva

A partir de junio, cuando se anunció la reapertura de la industria turística, esta zona de nuestro país se ha ido recuperando poco a poco, gracias a las acciones de promoción que se han realizado, anuncio el CPTM de Quintana Roo.