Las tecnologías de la información no solo han cambiado la forma en que nos comunicamos y aprendemos, sino también el modo en que viajamos y accedemos a experiencias turísticas. Quizás, el mejor ejemplo de lo anterior es Airbnb, bien conocida plataforma online con la que puedes alquilar habitaciones o propiedades de particulares en casi todo el planeta. Fotos: Airbnb. 

 

En compañía de locales

 

Luego de lograr gran éxito con el esquema de alquileres, la famosa app optó por invitar a sus usuarios a ofrecer experiencias únicas para los viajeros: desde un tour por los callejones de Londres en compañía de un caza-fantasmas, hasta clases de coctelería en la cocina de un mixólogo canadiense.

Así, en medio de la actual situación de emergencia sanitaria, parecía que los usuarios de Airbnb tendrían que poner en pausa la aplicación. Sin embargo, y afortunadamente para quienes también disfrutamos viajar desde casa, la plataforma ha lanzado una nueva modalidad de experiencias en línea con gente de todo el mundo.

 

Airbnb Experiencias digitales

 

¿Cómo funciona?

 

Es muy sencillo: solo debes ingresar a su página web (airbnb.com) o acceder a la app e iniciar sesión en tu cuenta de usuario. Una vez dentro, verás un nuevo menú con opciones para contratar experiencias en línea. Puedes filtrar tu búsqueda por la fecha en que desees hacer la conexión o por tu tipo de intereses.

Aunque no lo creas, ya hay muchas alternativas. A nosotros nos llamó la atención la sesión de dibujo con un experto en pingüinos de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, ideal para los más pequeños de la casa.

 

Clases Airbnb

 

Otra actividad interesante es la que ofrece una experta en meditación y chelo desde Ámsterdam: siguiendo sus indicaciones, y al compás de relajante música tocada en vivo, podrás gozar una sesión de relajación muy original.

 

Oportunidad única

 

¿Ya elegiste la que más te gusta? Bien, ahora solo resta contratarla, tras lo cual el anfitrión te hará llegar el vínculo de la videollamada a tu correo electrónico.

 

Clases digitales app Airbnb

 

Además de aprender algo nuevo, este tipo de vivencias brindan la oportunidad de conocer e intercambiar opiniones con otros participantes de todo el mundo.

Nunca una cuarentena había brindado tantas posibilidades para estar todos juntos.

 

 

También lee Recorridos virtuales por el mundo. 

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo