Callos de hacha sellados con salsa gribiche y alcaparras crujientes
Aprende a cocinar una deliciosa receta de callos de hacha sellados y disfrútala con tus seres queridos. ¡Les encantará!
Ajoblanco, ubicado en Lomas-Virreyes, tiene una vibra mediterránea que se nota en su decoración de colores blanco y azules, además del tema marino que se esparce por los diferentes niveles.
Aquí, el chef Manuel Victoria y su equipo elaboran platillos españoles con ingredientes en su mayoría locales, algunos incluso cosechados en su propio huerto; sin olvidar que un buen cerdo ibérico, el aceite de oliva o las angulas de lomo negro son excelentes si son españoles.
Hay varias formas de iniciar la comida en este restaurante, sin embargo, ninguna más apropiada que con la sopa conocida como ajo blanco, elaborada con almendras y ajo, además de llevar trucha ahumada, jitomate, pepino y coronada con uvas verdes.
Las demás entradas son igual de contundentes: queso manchego curado y semicurado, jamón ibérico, aunque de las favoritas son las croquetas mixtas (pulpo en su tinta, queso y panceta ibérica, y obviamente jamón serrano).
En Ajoblanco se trata de frescura, así que las sugerencias es un buen punto para saber qué acaba de recibir el chef Manuel de ambos océanos, Pacífico y Atlántico, primordialmente de Baja California y Veracruz.
Las ostras son deliciosas, ya sean naturales o rasuradas, ya que saben a mar y frescura, y si tienes suerte de que haya crudo de Kampachi, no dudes en pedirlo. La fideuà negra con calamar atrapado con anzuelo también deleita.
Para seguir con el tema marino, el huachinango a la Andaluza es sencillo y exquisito, con este toque de aceitunas y aceite de oliva que encanta a muchos, aunque no es para todos los gustos.
Si eres carnívoro, entonces es mejor pedir un corte de cerdo ibérico que suele servirse con papas con alioli casero. La grasa del corte de cerdo hace que se sienta jugoso y tierno al partirlo, pero es la calidad lo que la hace supremo.
La carta de vinos de Ajoblanco recorre varias denominaciones de origen españolas, principalmente la Rioja y Ribera del Duero, aunque también encontrarás Castilla y León, Navarra, Somontano, Priorat y Toro.
Dentro de los postres, es la crema catalana con melón, sandía, pera y manzana impregnadas de cava, un final dulce y fresco imperdible. Dónde. Pedregal 45, Lomas-Virreyes. Cheque Promedio: $800 por persona. ajoblanco.mx
Aprende a cocinar una deliciosa receta de callos de hacha sellados y disfrútala con tus seres queridos. ¡Les encantará!
Desde el 15 de enero, entraron en vigor los cambios a la Ley General para el Control del Tabaco, por lo que los restaurantes ya no podrán ofrecer servicio con opción de mesas en área para fumar.
Para los extranjeros que nos visitan, incluso para los locales, si se hospedan en el hotel Barceló Reforma, dense una vuelta por su restaurante Garibaldi, taquería tradicional, y disfruten de unos al pastor, rib eye, campechanos, volcanes y más.
Este año, Pujol cumple su 20 aniversario, a la vez que nos hace recordar su historia e importancia para la posición actual de la gastronomía mexicana en el mundo. Celebra con nosotros con estas curiosidades del restaurante.