Ajoblanco, ubicado en Lomas-Virreyes, tiene una vibra mediterránea que se nota en su decoración de colores blanco y azules, además del tema marino que se esparce por los diferentes niveles.

Aquí, el chef Manuel Victoria y su equipo elaboran platillos españoles con ingredientes en su mayoría locales, algunos incluso cosechados en su propio huerto; sin olvidar que un buen cerdo ibérico, el aceite de oliva o las angulas de lomo negro son excelentes si son españoles.

 

Para comenzar

 

Ajoblanco

 

Hay varias formas de iniciar la comida en este restaurante, sin embargo, ninguna más apropiada que con la sopa conocida como ajo blanco, elaborada con almendras y ajo, además de llevar trucha ahumada, jitomate, pepino y coronada con uvas verdes.

Las demás entradas son igual de contundentes: queso manchego curado y semicurado, jamón ibérico, aunque de las favoritas son las croquetas mixtas (pulpo en su tinta, queso y panceta ibérica, y obviamente jamón serrano).

 

Sugerencias del día

 

 

En Ajoblanco se trata de frescura, así que las sugerencias es un buen punto para saber qué acaba de recibir el chef Manuel de ambos océanos, Pacífico y Atlántico, primordialmente de Baja California y Veracruz.

Las ostras son deliciosas, ya sean naturales o rasuradas, ya que saben a mar y frescura, y si tienes suerte de que haya crudo de Kampachi, no dudes en pedirlo. La fideuà negra con calamar atrapado con anzuelo también deleita.

 

De los fuertes

 

Ajoblanco

 

Para seguir con el tema marino, el huachinango a la Andaluza es sencillo y exquisito, con este toque de aceitunas y aceite de oliva que encanta a muchos, aunque no es para todos los gustos.

Si eres carnívoro, entonces es mejor pedir un corte de cerdo ibérico que suele servirse con papas con alioli casero. La grasa del corte de cerdo hace que se sienta jugoso y tierno al partirlo, pero es la calidad lo que la hace supremo.

 

La carta de vinos y los postres

 

 

La carta de vinos de Ajoblanco recorre varias denominaciones de origen españolas, principalmente la Rioja y Ribera del Duero, aunque también encontrarás Castilla y León, Navarra, Somontano, Priorat y Toro.

Dentro de los postres, es la crema catalana con melón, sandía, pera y manzana impregnadas de cava, un final dulce y fresco imperdible. Dónde. Pedregal 45, Lomas-Virreyes. Cheque Promedio: $800 por persona. ajoblanco.mx

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS