Al grano con la Milpa

No te pierdas la exposición “La Milpa. Espacio y Tiempo Sagrado” abierta durante el tiempo equivalente a un ciclo agrícola, empezó el 18 de noviembre y termina el 5 de noviembre 2017. La exposición es dinámica, cuenta con una milpa sustentable que fue instalada para que conozcas su desarrollo, tendrá actividades según la época, ya sea para petición de lluvia o celebración de las cosechas, con la participación de los portadores, danzantes, cocineros tradicionales y artesanos.

Expo La Milpa

Podrás apreciar 150 piezas prehispánicas en torno a la milpa, imágenes, fotografías y videos; además de conocer las diferentes especies de maíz que existen en México. Hay ferias artesanales y gastronómicas, conciertos, obras de teatro, exposiciones en torno al significado social del cultivo de la milpa, danzantes de petición de lluvia, los tiemperos que predicen los temporales.

Asimismo se celebrará la 25 Feria del Tamal, la Carrera de la Tortilla, se abrirán muestras adicionales, como «La milpa, pueblo del maíz» y «La milpa contemporánea».

La Milpa

¿Dónde? Museo Nacional de Culturas Populares, Avenida Hidalgo No. 289, colonia Del Carmen, Coyoacán. Horario: de martes a jueves, 10:00 – 18:00 horas. De viernes a domingo 10:00 – 20:00 horas. Costo: Entrada general $13 MXN. culturas9049.cloudapp.net/Milpa