Alejandro Salas es el semifinalista del World Chocolate Masters

El World Chocolate Masters es el concurso patrocinado por Cacao Barry, en el que todos los chocolateros a nivel mundial son convocados a participar, de acuerdo con el chef Luis Robledo, quien es presidente del jurado de la semifinal regional latinoamericana.

Asistimos a la eliminatoria latinoamericana, en la que los talentosos maestros del chocolate se enfrentaron en busca de un lugar en la final internacional en París, Francia el 8 de octubre del 2018.

 

World Chocolate Masters

Este año los participantes fueron Alejandro Salas Rodríguez, chef coordinador de la división gourmet de Choclates Turín; Christian Martínez de ChocoSolutions; Astrid Morales, de Chocobrand; Alan Tercero, dueño de la chocolatería gourmet Avith; y Guillermo de Jorge, chef pastelero del hotel St. Regis Mexico City.

 

Ganador Alejandro Salas

Resultando ganador Alejandro Salas quien declaró estar muy feliz de poder representar a México y Latinoamérica en 2018, “conceptualicé sabores ligeros e infusiones largas en mis preparaciones y me inspiré en elementos de la naturaleza”, afirmó.

 

 

Los concursantes fueron evaluados por renombrados chefs como Maricú Ortiz, de Maricú; Eduardo Da Silva,  de Panadería da Silva; Andrés Lara, chef pastelero en Asia; Slawomir Korczak, quien ganó el concurso en el 2014; Nicolás Dutertre, de L’École Nationale Supérieure de la Pâtisserie Françcaise y Alejandro Lechuga, de Caramell Boutique.

 

Futrópolis

Quienes calificaron los tres productos que se elaboraron en ocho horas con el tema “Futrópolis”, que versaba sobre el papel del chocolate en el futuro.

 

Derivados del cacao

Lo que incluyó tres categorías, snack to go, o bocadillo para llevar, en el que se debía diseñar desde el empaque hasta la forma de consumirlo; pastry of the day, donde no se permitió la técnica de congelación; y pieza artística, esculturas que fueron ensambladas en vivo, utilizando solamente derivados del cacao.

El podium de esta séptima edición del World Chocolate Masters se complementó con Alan Tercero, quien obtuvo el segundo lugar y Christian Martínez, que ganó el tercero. Espera más noticias sobre la final en París, Francia.