A lo largo de 50 días, los habitantes de cinco ciudades de México podrán disfrutar una serie de actividades científicas, tecnológicas, culturales y de entretenimiento, concentradas en cuatro contenedores que forman parte del PopUp Tour, gira a celebrarse el 25 de enero y concluye el 13 marzoen el marco del Año Dual Alemania-México 2016-2017.

En conferencia de prensa

Reinhard Maiworm, director del Goethe-Institut Mexiko, compartió que el evento significa vivir la movilidad del Año Dual, para que posteriormente pueda ser visto como el eje y fuerza motriz del mismo, y no solo como un tema más que conforman esta celebración.

Alemania

“Seguramente esto nos permitirá construir nuevos puentes, establecer nuevos contenidos y crear nuevas alianzas para el futuro”, aseguró Maiworm.

Es así como San Luis Potosí, Aguascalientes, Guadalajara, Puebla y Toluca son consideradas las cinco sedes para acercar a sus habitantes un evento cargado de mucha luz y sonido con la participación de importantes exponentes del jazz, música electrónica, transmisión digital de los conciertos de la Orquesta  Filarmónica de Berlín y proyecciones de cine musicalizadas completamente en vivo.

Alemania

Además de la diversión, los contenedores desmontables también acercarán al público con temas tecnológicos, científicos, de innovación y movilidad. Incluso, los más pequeños descubrirán junto a sus padres cómo interactúa la química con la sustentabilidad, en el área denominada Kids’ Lab.

Industria automotriz

Este evento es posible gracias al apoyo de la industria automotriz con presencia en Alemania. Cuenta con una programación, para acercar a la gente a la tecnología que da vida a sus personajes favoritos de cintas como Star Wars. Asimismo pretende desarrollar actividades con una green screen y lentes de realidad virtual. Checa más detalles en

Facebook: /DualAlemaniaMexico y Twitter @alemaniamx

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo