Considerada una de las casas cosméticas de mayor prestigio en el mundo, la firma francesa Clarins y Que bo se une al maestro chocolatero, José Ramón Castillo, para endulzar el lanzamiento de sus novedades de primavera. El chef afirma tener muchos puntos en común con la maison francesa, para quien la mujer y su belleza son el punto de partida de todas sus colecciones de color y tratamiento.

Es por ello que José Ramón Castillo –creador de Que Bo! – descubrió cómo unir su universo dulce con el de la cosmética.

“No hay nada más femenino y que represente mejor a la mujer, que unos labios. Son famosos nuestros chocolates que toman esa forma, pero quisimos ir más allá y recrear uno de los productos que más definen a las mujeres: el labial”, afirma Ramón.

Reconocido por tercer año consecutivo como uno de los mejores maestros chocolateros del mundo por Le Guide des Croqueurs de Chocolat, la máxima guía de chocolaterías. José Ramón tuvo claro que uno de los grandes retos era conseguir trasladar el color mítico que define a Clarins (un rojo sangre reconocido en todo el mundo) a una pieza de chocolate, que además fuera atractiva y golosa. El resultado, una alianza que fusiona sabor y color en un chocolate que recrea la punta de un labial rojo, y en el que las notas de arándano persisten con cada mordida. quebo.com.mx

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet