Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Alimentos Detox para comenzar bien al año

¿Terminaste el 2017 con excesos? No te preocupes, probablemente a la mayoría nos sucedió por las delicias que se preparan en la temporada decembrina. Pero ya es momento de volver a cuidar nuestro cuerpo y recuperar la línea para poder continuar con las comilonas sin culpas. Aquí te dejamos cinco ingredientes que te ayudarán a conseguir este objetivo. Toma en cuenta que debes combinarlos con una dieta balanceada, ejercicio y disciplina. ¡No sacrifiques el sabor!

 

Hablamos específicamente de la infusión de hojas de té, es decir de camellia sinensis. Porque está repleto de antioxidantes polifenoles, minerales y vitaminas, lo cual ayuda a la salud de nuestras células. De todas las versiones que existe de estas hojas te recomendamos el blanco y el verde porque tienen gran cantidad de antioxidantes, pero también el oolong, que facilita la digestión; y el pu-erh que ayuda a quemar grasas a nivel subcutáneo.

Limón amarillo

Conocido también como limón eureka es el ingrediente principal de la mayoría de las dietas de desintoxicación. De hecho se hizo famoso gracias al método de Stanley Burroughs, quien publicó un libro sobre el poder del limón. La receta original propone beber agua con limón, jarabe de arce, pimienta de Cayena y agua mineral. Sin embargo, existen otras versiones que invitan a tomar solamente agua caliente con medio limón por las mañanas. Recuerda que ambas bebidas deben de ser consumidas con una dieta balanceada para no descompensar tu cuerpo.

Alcachofa

Es una de las verduras más usadas para perder peso, ya que contiene muchas propiedades vinculadas al funcionamiento del hígado, la vesícula, la digestión y la eliminación de toxinas por medio de la orina. Tienes dos opciones: o cocinarla al vapor y comer sus hojas y el centro del fruto; o cocinarla en agua y también beber el líquido resultante, el cual también ayuda como antioxidantes y es antiinflamatorio.

Clorofila

El pigmento que permite la fotosíntesis de las plantas también es muy bueno para nuestro cuerpo. Se encuentra de forma natural en espinacas, lechugas, acelgas, alfalfa, apio, perejil, cilantro, menta o cualquier hoja verde. Para desencadenar sus propiedades anti inflamatorias, revitalizantes, antioxidantes, antibacteriales y vitamínicas de A, C y E.

Jengibre

 

Esta raíz era usada en la medicina tradicional china contra la indigestión, la fiebre y las infecciones. Actualmente muchos también la utilizan para acelerar el metabolismo. No te dejes engañar por su delicado aroma, ya que su sabor picante. Para comerlo recomendamos hacerlo en infusión con un poco de limón o licuado con manzana.