Abundancia y prosperidad son dos cosas que todos deseamos para el comienzo de un nuevo año, y nada mejor que si se pueden atraer por medio de una deliciosa cena en la que compartimos un valioso momento con nuestros seres más especiales. Conoce en esta nota los alimentos para atraer buena suerte en esta próxima cena de Año Nuevo y no dejes que falten en tu mesa. Fotos: Adobe Stock / Pixabay.

 

 

Lentejas

 

alimentos Año Nuevo lentejas

 

Uno de los favoritos alrededor del mundo para atraer la buena fortuna. Se dice que fueron los egipcios quienes las adoptaron como alimento de la realeza, pero fueron los romanos quienes comenzaron con la tradición de regalarlas como símbolo de prosperidad. En la actualidad, los italianos tienen a estas leguminosas como parte de la cena de Año Nuevo, quienes consumen una abundante porción acompañada con cotechino, un embutido de cerdo.

 

 

Mandarinas

 

alimentos Año Nuevo mandarinas

 

Popularmente, existe la creencia de que las frutas redondas simbolizan el balance y atraen el dinero. En el caso particular de las mandarinas, están sumamente asociadas al Año Nuevo Chino, pero en otras latitudes occidentales también son parte de las viandas para despedir la Noche Vieja. Se asocia su dulzura con la buenaventura de un nuevo año y, siguiendo la tradición china, se regalan en pares como muestra de equilibrio para la buena suerte.

 

 

Pescado

 

alimentos Año Nuevo pescado

 

En muchos países orientales, el pescado es uno de los alimentos de Año Nuevo que simbolizan fertilidad, prosperidad y buenas cosechas, por lo que siempre se incluye en celebraciones importantes. Si deseas incorporarlo en tu banquete, no olvides que debe lucir entero porque de esta manera la cola y cabeza representarán que comenzarás y terminarás el año con abundancia.

 

 

Fideos

 

fideos

 

Como otra de las creencias populares de China, se comen fideos en Año Nuevo como símbolo de longevidad. Este alimento es uno de los imperdibles en los festejos de Año Nuevo y de la dieta diaria en este país. En una versión japonesa, los toshikoshi soba son un platillo que también atrae salud y fortuna. No importa el estilo que les des, inclúyelos en tu cena y comparte estos buenos deseos con tu familia.

 

 

Vino espumoso

 

 

Las burbujas son todo un símbolo a la hora de celebrar, por lo que recibir el Año Nuevo no con vino espumoso se ha hecho una tradición. Su imagen como símbolo de festejo tiene origen desde la coronación de Hugo Capeto como rey de Francia, tiempo en el que se usaban los vinos de la región y ya se hacía champagne. No importa de dónde provengan o si prefieres champaña, cava o prosecco, esta bebida siempre representa alegría y unión.

 

 

Uvas

 

alimentos Año Nuevo uvas

 

La tradición latina de comer 12 uvas en los primeros segundos del año se debe a una herencia española de parte de los vinicultores de uvas blancas. Cada una representa un mes del año, por lo que se dice que se tienen 12 deseos para atraer buen fortuna. Sin embargo, sea cual sea tu ritual o alimento simbólico preferido, recuerda cargar tu mente con ideas positivas acerca de un año próspero.

Te podría interesar

Santa Margherita en 3 extraordinarios vinos

Santa Margherita en 3 extraordinarios vinos

Los vinos elaborados en esta bodega se caracterizan por estar elaborados con un absoluto cuidado, que se traduce en una gran calidad que encanta a los sentidos. Conoce 3 etiquetas de Santa Margherita que no pueden faltar en tu mesa.

Más sobre Sabores

El auténtico chai

El auténtico chai

Checa la nueva entrega de la columna del té y descubre cuál es el auténtico té chai, para que elijas el que más te guste y disfrutes de esta infusión.