Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Almara con sabores de temporada de cuaresma

La cuaresma llega con platillos ligeros y frescos que son perfectos para disfrutarse en la época de calor que recién comienza. Con sabores del mar y un toque de inspiración mediterránea, los chefs del restaurante Almara: Guy Santoro y Malik Maghezi, han creado una deliciosa colección de platillos especiales para esta temporada que sin duda deleitarán a tus sentidos. Fuimos de visita y probamos este extraordinario desfile culinario que no te puedes perder.

Lo primero que apareció en nuestra mesa fue el amuse bouche, un pequeño bocadillo de pan crocante y salmón, perfecto para abrir el apetito. Después nos deleitamos con una suave panna cotta de verduras servida con un camarón asado, verduras baby, mayonesa con chilpotle y mostaza antigua, una excelente combinación de sabores y texturas que te encantará.

Luego de los entrantes, degustamos un aguachile de pescado hamachi preparado con pepino y el nivel justo de pungencia aportada por el chile serrano. A continuación, un cremoso risotto de flor de calabaza, en donde encontramos algunas sorpresas como mejillones y callos de hacha a la parrilla. Seguido por un filete de tilapia con costra de hierbas sobre una cama de mousseline de coliflor, decorado con perlas de verduras y salsa bordelesa.

Así nos adentramos en los sabores dulces del postre como la paleta de frutas de temporada, conformado por un gelée de kiwi, gelatina de sandía, gajos de mandarina en reducción, listones de mango, nieve de limón y puré dulce de aguacate; una verdadera delicia con notas dulces y ácidas que logra sorprender al paladar. Y terminamos la experiencia con petit fours: macarrons y trufas.

 

Prepárate para disfrutar estas maravillas culinarias en tu próxima visita a este templo de la comida mexi-terránea, puedes pedir el menú completo de 7 tiempos o por separado. Pregunta también por su carta de mezcales y deja que el experto del lugar te recomiende uno especial para ti. Cheque Promedio. $500 pesos. Dónde. Calle Hamburgo & Varsovia, Juárez. Teléfono. 5230 1766. almara.rest