Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Almejas navaja con cebollas de cambray, jalapeños y perejil

Tienen un toque moderno: somos fanáticos de estos delicados manjares de sabor. 

 

Porciones: 4.

 

Ingredientes

 

  • 800 g de almejas rasuradas
  • 10 g de perejil, picado
  • 4 cdas. de aceite de oliva virgen extra
  • 5 dientes de ajo, rallados
  • 4 chiles jalapeños, picados
  • 2 manojos de cebollas de Cambray, picadas
  • 150 ml de vino blanco afrutado

Procedimiento

 

Precalentar el horno a 200 ºC.

Extender el perejil en una charola y hornear de tres a cinco minutos, asegurándose de que esté crujiente, pero que no pierda su brillo. Poner el aceite, el ajo, los jalapeños y la cebolla en una sartén a fuego medio y freír, revolviendo con frecuencia durante unos cuatro minutos. Retirar los ingredientes del aceite con ayuda de una cuchara perforada.

Añadir el vino a la sartén y dejar hervir unos minutos. Agregar las almejas, aumentar el fuego y agitar. Cocinar por un minuto y medio. Desechar las almejas que queden cerradas. Escurrir sobre un recipiente para reservar los jugos de cocción. Retirar la carne de las conchas y colocar éstas en un plato para servir. Cortar las almejas en trozos de un centímetro y agregar las cebollas de Cambray y la mezcla de jalapeño. Verter cuidadosamente los jugos de nuevo en la sartén. Dejar hervir y cocinar a fuego bajo durante unos siete minutos para reducir el líquido a 120 ml, aproximadamente. Agregar la mezcla de almejas y cebollas junto con un tercio del perejil crujiente.

Para servir, apilar la mezcla sobre las conchas y espolvorear el resto del perejil crujiente.

 

Maridaje Food and Travel

 

Sugerencia:  Vino blanco, acentos a geranio y minerales; en boca es elegante con final dulce. (Por ejemplo: Taymente Torrontés, Huarpe Wines).