fbpx Alonso Vera: un viajero ávido por compartir

Alonso Vera: un viajero ávido por compartir

La voz que cada vez suena más en diversos medios de comunicación y que habla de viajar como un verbo casi biológico e instintivo, es la voz de Alonso Vera, mejor conocido como “Pata de Perro”.

La travesía de su vida se ha convertido en su profesión y a través de sus contenidos invita a salir de la zona de confort, alimentar el asombro y nunca dejar de explorar, de tener curiosidad y de buscar entender.

Alonso Vera

Insatisfecho, al darse cuenta de que lo suyo era viajar, descubrir y conocer esa diversa riqueza cultural que fascina por su otredad, se aventuró a emprender un viaje sin fin, porque lo único constante es el cambio, y “lo peor que te puede pasar en esta vida, es que no te pase nada”.

El autor de Viajar para Vivir, su primer libro, afirma que lo que diferencia al viajero del turista, es tener esa motivación sin expectativas, un tema que entusiasme y un destino que explorar, porque cuando no hay expectativas, hay curiosidad.

 

 

Viajar para Vivir

De médico en potencia a vivir en comunidad en un monasterio, y de la agricultura al buceo, “Pata de Perro”, dice que, como con la comida hay que probar de todo, es importante también descubrirse ante el mundo, hasta encontrar aquello que valga la pena hacer toda la vida.

Antes de cumplir 20 años ya conocía más países que Marco Polo y Magallanes juntos, fue ahí donde se dio cuenta de que no quería regresar a casa, buscaría hacer su hogar del tiempo presente.

 

Pata de Perro

Viajar, como comer bien, no debe ser un lujo, ni una actividad exclusiva para la gente con alta capacidad económica. Viajar debe ser una experiencia de vida, donde encuentras tu camino, abres tu mente, y te encuentras a ti mismo.

Por supuesto, la idea de finalizar un viaje, siempre es lo más difícil, el regreso al “hogar”. Cuando Alonso regresó a la Ciudad de México luego de un largo tiempo fuera, lo único que sabía hacer era viajar, así que comenzó a escribir y a contar sus experiencias.

 

 

Celebrar la diversidad y vincular

Viajar para Vivir es este primer compendio de casi 20 años de anécdotas, de principio a fin, que atrapa y transporta la imaginación del lector a todos esos rincones del planeta que conoció Alonso; a modo de diario, relata el trayecto que lo ha llevado a convertirse en curador de experiencias de vida e itinerarios de viaje, y en un ciudadano del mundo con una misión global: celebrar la diversidad y vincular.

Asimismo, Alonso invita a que los medios dedicados a comunicar experiencias de viaje, gastronómicas, de estilo de vida o similares, realmente sean partidarios auténticos de lo que promueven.

 

One Wey

Debe existir cierta sensibilidad y un fuerte compromiso por humanizar a través de la actividad; las personas detrás de las experiencias, quienes las hacen posibles, son las que realmente hay que promover.

Uno de sus más recientes proyectos, One Wey, de esencia fresca y genuina, justamente pretende compartir experiencias con y a través de las personas.

 

 

National Geographic

En conjunto con National Geographic, esta serie de nombre original, que traducido coloquialmente quiere decir “un wey”, viajando por el mundo a su manera, publica cada mes un destino y cada semana un nuevo capítulo; el panorama del mundo, luego de ver este trabajo, nunca podría ser igual; hace querer agarrar la maleta y salir a descubrir, perderse y encontrarse.

 

Los Secretos Mejor Guardados de México

En colaboración con MasterCard y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), “Pata de Perro”, ha desarrollado Los Secretos Mejor Guardados de México, una colección de itinerarios de viaje y experiencias invaluables, a través de gente local y empresas social y ambientalmente responsables. Además, es columnista del diario Reforma desde 2001 y presenta la sección de turismo cada domingo en La Hora Nacional.

 

Decisión del viajero

Para Alonso Vera, todo este contenido tiene el fin de influir en la toma de decisión del viajero, y por supuesto, de promover el consumo responsable, haciendo que no solo sea una tendencia, sino una manera permanente de ver el viaje: hacer del turismo una herramienta para el desarrollo, la dignificación, el resguardo y el entendimiento, porque el espíritu nómada, la esencia viajera es el fundamento de nuestra especie.

 

“Por más que te resistas al viaje, finalmente te atrapará, sembrando la semilla de la duda que luego crecerá como un débil brote. Seguirás con tus actividades, que poco a poco te darán menos satisfacciones. Antes de darte cuenta el árbol se habrá levantado y enraizado en tu corazón.

El camino te llamará y te volverá a llamar. Te pondrá pequeñas señales, migajas a cada paso, catarinas en la nieve. Podrás evitar su mirada.

Podrás creer que no las entiendes. Pero tu propia vida anhela el cambio y la transformación. Ésa es la medicina que solo el viaje ofrece.

Y entonces te verás en una situación en la que tendrás que elegir si seguir aferrándote al miedo, al dolor y al hastío del pasado hasta que llegue el día de tu muerte, pues ten por seguro que llegará, o si darás el paso al vacío, en un acto de fe, para reclamar tu derecho a ser feliz”.

Fragmento de Viajar para Vivir – Vera, A. (2017), Ciudad de México, Editorial Grijalbo.

Twitter: @alonsovera 

Blog: alonsovera.wordpress.com

    • Se termina el día, se termina el fin de semana largo, pero nunca deja de sorprender la vista que se ve desde la Punta Garrobos. Esta espectacular playa mexicana es la postal perfecta para un atardecer de la costa del Pacífico. ¿Donde pasaron su Puente? 📷: @mateos_arturo #foodandtravelmx #amazing #delicious #luxury #luxurylifestyle #beach #sunset #night #cactus #sea #sky #sun #clouds #view #hotel #trip #travel #water #mexico #pacific #wow #want #cool #family #romantic #friends #weekend #vacations #go
    • En un pueblo de esencia minera, como lo es Park City, vivirás momentos que se guardarán en tu memoria. Una comida entre amigos, una velada en los mejores restaurantes y una cálida reunión son sólo algunas de las cosas que puedes disfrutar en este mágico lugar de Utah. ¿Cuál es tu comida favorita para un delicioso viaje de esquí? 📷: @visitparkcity #foodandtravelmx #amazing #delicious #luxury #luxurylifestyle #mexico #usa #parkcity #go #want #amazing #lunch #dinner #food #cool #wine #alcohol #yum #food #yes #winter #vacation #gastonomy #menu
    • La perfección toma tiempo. La quinta edición de los Food and Travel #readerawards fue una noche llena de todo lo que nosotros y nuestros lectores aman. Viajeros y gastrónomos se unieron para hacer que sus preferidos ganaran estos prestigiosos premios. ¿Quién quieres que gane el año que entra en la 6ta edición? 📷: @mateos_arturo Patrocinado por: @mastercard @casareynapuebla @clubpremier @donjuliotequila @lincoln_mexico @zacapamx @thesingletonwhisky @spellegrino_mx @nespresso.mx @moetchandon #foodandtravelmx #amazing #delicious #luxury #luxurylifestyle #foodandtravel #gala #travel #eat #taste #try #trip #travel #party #banquet #amazing #epic #gress #gown #suit #cool #night #cool #want
    • Haz del esquí un momento de contacto contigo mismo y con la naturaleza y una oportunidad para vivir el presente y superar tus propias marcas. En Park City, más de 3,774 hectáreas entre Deer Valley y Park City Mountain te eperan para que sientas la adrenalina. ¿Ya tienes planes para estas vacaciones de invierno? 📷: @visitparkcity #visitparkcity #foodandtravelmx #foodandtravel #ski #snow #want #cool #trip #travel #explore #family #friends #winter #viaje #usa #parkcity #sky #slope #sport #cold #chill #want
    • En el delicioso hotel @thompsonzihuatanejo sirven estás deliciosas almejas chocolatas tetemadas con holandesa de piña del chef Miguel Baltazar. @mbaltazar86 Son un delicioso complemento a la deliciosa playa y caluroso clima. ¿Ustedes que cenaron hoy? 📷: @yosoycaricatura #foodandtravelmx #foodandtravel #amazing #delicious #clam #almeja #seafood #yum #want #delicious #excelent #hotel #go #cool #aesthetic #cool #mexico #beach #heat #vacation #luxury #luxurylifestyle
    • Turistas y habitantes de la hermosa Ciudad de México, nunca dejan pasar las deliciosas vistas que esconde la dinámica capital. Desde el barrio bravo de Tepito, la Torre Latinoamericana presume su puesto como una de las torres más emblemáticas de la ciudad. ¿Cuál es tu vista favorita de la ciudad? 📷: @mateos_arturo #foodandtravelmx #foodandtravel #amazing #delicious #mexico #view #sunrise #pattern #color #tower #building #architecture #cdmx #mexicocity #capital #capitol #visit #travel #taste #try #trip #go #want #cool
    • Para una deliciosa vacación, la casa principal de @slspuntagarrobo está enclavada en un risco. Este destino en Zihuatanejo adopta esta curiosa construcción para aprovechar las mejores vistas de esta hermosa playa. ¿A quién llevarías a esta deliciosa playa? 📷: @yosoycaricatura #meetmeinzihuatanejo #foodandtravelmx #mexicanmemes #mexico #mexicotravel #sun #sunshine #beach #hammock #view #hotel #resort #relax #chill #want #cool #rocks #sky #clouds #heat #wow #awesome #travelgram #instatravel #instatraveller #instasun
    • La joven chef @gabrielaruizl tiene una sinestesia audio gustativa y le gusta cocinar canciones. En @carmelaysal -nominado como Mejor Restaurante Nuevo en #ReaderAwards- nos preparó melodías navideñas. Así le sabe The Christmas Song. ¿Bonito no lo creen? @carmelaysal 📷: @letrasdesabores #foodandtravelmx #foodandtravel #food #eat #dish #yum #try #taste #plate #restaurant #cdmx #awards #award #cool #want #delicious #amazing #fork #knife #mexicocity
    • Suave y seca como talco fino, la nieve que cae sobre las montañas Wasatch es el principal atributo por el que Park City es un centro urbano vibrante y cosmopolita que debes visitar. #visitparkcity @visitparkcity #foodandtravelmx #ski #amazing #delicious #snow #skiing #winter #usa #trip #travel #go #want #family #chill #awesome #cold #picoftheday #sun #sky #blue #white
    • A un mes de terminar el 2018, en Food and Travel este mes viajamos hasta Nueva Zelanda, a la caza de los deleites isleños; recorrimos África al encuentro de los masái, nos enamoramos de Portland y alimentamos nuestra obsesión  por el umami.
Cómete el mundo con nosotros, saboreando encuentros con chefs, rutas de sabor por el mundo, recetas y crónicas de viaje imperdibles. Lee esta deliciosa edición aquí: https://foodandtravel.mx/food-and-travel-revistas/#dflip-df_83227/1/
    • Desde el delicioso restaurante de @lostonelesslp, este majestuoso platillo resalta muchos deliciosos aspectos de la cocina regional. Los sopes son ideales para decorar con tuétano, y este último también es perfecto para comer en tacos. ¿Eres fanático de este delicioso platillo mexicano? 📷: @rjsayrols #delicious #share #foodandtravelmx #amazing #picoftheday #foodandtravel #food #dish #mexico #restaurant #want #deli #comida #comer #sopes #tuetano #bonemarrow #yum #monday #mexican #mexicanfood
    • Ideal para una fiesta, escapada romántica o base para un fin de semana al exterior, el Hotel Casa Fernanda @casafernanda combina todo lo necesario para un deliciosa visita. @tesorosdemexicooficial 📷: @patosayrols #delicious #share #foodandtravelmx #amazing #picoftheday #foodandtravel #mexico #nature #romantic #trip #travel #friends #party #garden #sky #mountains #view #cool #chill