Con una piscina idílica, experiencias de bienestar, confortables suites y un restaurante de cocina morelense con toques contemporáneos, en el hotel boutique Amomoxtli encontrarás un refugio ideal para recargar energíaFotos: Cortesía. 

 

Relajación al interior y exterior

 

Sin duda, la postal más entrañable del hotel Amomoxtli es su piscina con dos jacuzzis, rodeada de un elegante jardín, camas balinesas y tumbonas, desde donde el cerro del Tepozteco parece que se puede tocar con los dedos. Ahí, las tardes pasan en tranquilidad, mientras los tragos de su pool bar y una suave música amenizan cada hora.

A un costado de la alberca, entre pequeños arbustos y enmarcadas por arcos de piedra, están las entradas a las nuevas suites premium de Amomoxtli. Confortables sillones que te invitan a sentarte, así como una chimenea, dan la bienvenida a estas habitaciones, en donde se fusiona elegantemente la artesanía morelense con un diseño contemporáneo. Sus edredones de pluma, sábanas de algodón puro de 350 hilos y amenidades locales te ayudarán a completar tu descanso en este hotel solo para mayores de 13 años.

A la par de esta categoría de habitación, también podrás elegir entre la estándar, de lujo y cottage, que mantiene la misma línea de diseño que las premium.

 

Suite de Amomoxtli

 

 

Ir más allá: experiencias memorables en Amomoxtli

 

Cada parte del staff de Amomoxtli ha creado una serie de experiencias que van en concordancia con el halo espiritual que rodea a Tepoztlán. Todos los días encontrarás diferentes actividades, como clases de yoga y meditación con un maestro experto.

Por su parte, el chef ejecutivo, Jesús Soto, te enseñará a elaborar kombucha y pan de feria. Y al caer el sol, en un bello portal junto a la piscina, podrás disfrutar de una degustación de pulques mientras te deleitas con la historia de esta bebida tradicional. Además, el equipo del spa te llevará por su huerto para recolectar las plantas y flores medicinales para elaborar una infusión a la medida. También te guiará para que te des un rico automasaje de pies y te relajará con instrumentos prehispánicos, entre otras experiencias.

 

Jardines de Amomoxtli

 

 

Revitaliza el cuerpo y el alma en Amomoxtli

 

Árboles centenarios y un estanque de peces koi serán tu recibimiento al spa de Amomoxtli, donde la riqueza de las culturas prehispánicas se pone de manifiesto. Entre su menú encontrarás terapias de temazcal, limpias y ceremonias guiadas por expertos en la tradición mexica.

Mientras, en sus cabinas enclavadas en medio de la vegetación, podrás gozar de masajes. El relajante tiene la particularidad de enfocarse en liberar la tensión de todo el cuerpo pero en especial de la cabeza. Así, estirarán cada músculo con ayuda de manteca de karité, mientras disfrutas de aromaterapia y una suave música de fondo.

 

Un festín en Mesa de Origen

 

En Mesa de Origen, el restaurante de Amomoxtli abierto al público, encontrarás una carta de cocina de proximidad. Con ella, el chef Jesús Soto enaltece los productos locales y las recetas tradicionales llevándolos al siguiente nivel.

Si vas a desayunar, los diligentes meseros te ofrecerán frutas de temporada en una bella canasta, y enseguida llegará la de panes artesanales. También podrás optar por distintos jugos, café e infusiones, mientras eliges tu plato principal. Este bien puede venir del área de comal, en donde se puede ver a la maestra tortillera elaborando quesadillas, itacates y gorditas. Otras excelentes opciones son las enchiladas en pepián y los huevos de la abuela.

Por las tardes y noches, no te pierdas el menú de 500 años de la Conquista de Mesa de Origen. En cinco tiempos, el chef Jesús Soto te llevará por distintas épocas, como la prehispánica con su tartar de escamoles y piñones, o la de la Revolución a través de un itacate de barbacoa de hongos de recolección y hierbas silvestres. Solicítalo con una semana de anticipación, te encantará. Aunque, si vas de improviso, podrás elegir a la carta especialidades como la lengua de res en huaxmole y el arroz D.O. Morelos meloso con hongos. Dónde: Nezahualcóyotl 115, Valle de Atongo, Tepoztlán, Morelos. Habitaciones desde: $3,860 pesos en su página web

 

Platillo de Mesa de Origen

 

También te puede interesar: Ixtapa-Zihuatanejo en seis tiempos. 

Arlett Mendoza

Arlett Mendoza

Es Editora de la revista Food and Travel México. Periodista con más de 15 años de trayectoria, con experiencia en revista, periódico, radio, web y redes sociales. Apasionada de las historias que se gestan en la mesa y atrás de ella, con las y los chefs, productores y todos los que intervienen para ofrecer una comida memorable. Amante de los viajes que nos llevan a descubrir la riqueza cultural de cada destino. En su camino ha recorrido buena parte de México y diversos países para contar experiencias conmovedoras y ha conversado con grandes chefs como Massimo Bottura, Ferran Adrià, Joan Roca y Carlos Gaytán. Síguela en Instagram como: @arlettmendozamedel

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

Hospédate en una de las casas de Belmond Casa de Sierra Nevada

Hospédate en una de las casas de Belmond Casa de Sierra Nevada

Conoce todos los detalles de la nueva opción de hospedaje de Belmond Casa de Sierra Nevada. Este refugio de ensueño, ubicado en San Miguel de Allende, destinó tres de las siete casas que componen la propiedad para que tengas privacidad para disfrutar con tu familia o amigos cercanos.

Vail Resorts apoya con alimentos en esta crisis sanitaria

Vail Resorts apoya con alimentos en esta crisis sanitaria

 
En Vail Resorts decidieron darle una segunda vida a sus alimentos a través de donaciones a comunidades necesitadas, que son de mucha ayuda, sobre todo en la actual situación que vive México y el mundo, por la pandemia ocasionada por el Coronavirus.