Anatol

Anatol - Chef Mayra VictoriaEl negro, el gris y la madera comparten protagonismo en el interior de Anatol, mientras sus mesas miran al ventanal que se asoma a la avenida Presidente Masaryk. Éste es uno de los espacios gastronómicos que integran la oferta del hotel boutique Las Alcobas, un restaurante en el cual la cocina está comandada por el chef Justin Ermini, mientras que los postres son creación de su esposa, la chef repostera Mayra Victoria.

De su mano puedes probar sabores que recorren prácticamente todo lo que en la cocina está considerado como anatol kitchen polancodulce, como la barra de chocolate con malvavisco de frambuesa, crema de chocolate con leche y helado de cacahuate. Otra opción es el tarro con duraznos pochados en azafrán, acompañados de crema, pastel de aceite de oliva y coronado con un helado de albahaca morada.

El pay, habitual de la carta, cambia cada temporada, pero siempre se acompaña de helado; el de blueberry ensambla perfecto con el helado de elote amarillo. Siéntate en alguna de sus mesas redondas o en la mesa comunal, en cuya alacena moderna descansan frascos de cristal negro que recuerdan a las antiguas boticas.

Toma nota

Masaryk 390, Polanco. (55) 3300 3900. CH: $190. Lunes a sábado de 13:30 a 23:00 horas y domingos de 13:30 a 17:00 horas. anatolkitchen.com

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

Sabores de México, una lectura deliciosa

Sabores de México, una lectura deliciosa

Durante el Primer Congreso Nacional Fogones MX, a 10 años de que la gastronomía mexicana fuera declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, se presentó del libro Sabores de México. Te contamos de qué va esta lectura y cuál es su propósito.