Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Antonia Bistro cocina mediterránea en el corazón de SMA

¿Delicias culinarias cerca del cielo? ¿Lo imaginas? Hazlo realidad en el restaurante Antonia Bistro, del chef Alejandro Cuatepotzo, ubicado en el cuarto piso, dentro del hotel boutique El Palomar, desde donde tendrás una espléndida panorámica de la ciudad de San Miguel de Allende, al mismo tiempo que disfrutas de exquisita cocina mediterránea, pero con técnicas tradicionales, e ingredientes locales de la más alta calidad.

Con los monumentos más importantes de San Miguel de Allende frente a nosotros, llenándose de luces al caer la noche, llegamos a Antonia Bistro, en donde fuimos recibidos con un refrescante coctel de mezcal con arúgula y sus “amarres”, del toque sensual y divertido de la chef Martha Ortiz, quien fue invitada por el chef Cuatepotzo para llevar a cabo las cenas Sensualidad Mexicana.

La velada apenas comenzaba cuando llegó a nuestra mesa el “triángulo del poder”, un exquisito tamal de masa de maíz azul y blanco, con camarones rosados, queso y hierbas al comal, un suculento platillo lleno de un poderoso sabor a marisco, con el toque especiado de las hierbas.

He aprendido mucho de la chef Martha Ortiz, a quien le agradezco que esté en Antonia Bistro y nos deleite con sus extraordinarios platillos”, comentó el chef Cuatepotzo.

No podría ser una noche de “sensualidad mexicana” sin la presencia constante de los productos del mar, por ello al darle la primera probadita al ceviche de trucha encarnación con destellos de piña tatemada, manantial de esmeraldas y lluvia de miel, fue una deliciosa revelación al paladar, por lo refrescante y potencialización de los sabores.

Un frutero líquido de manzanas en tonos sucesivos con cúrcuma y corona de flores, llegó a nuestra mesa, sorprendiéndonos por su belleza, equiparable a su cremoso sabor, fusionando perfectamente los sabores frutales con la cúrcuma, el saborearle su una auténtica caricia al paladar.

 

Una noche sensual no sería lo mismo sin el postre, por ello tuvimos la fortuna de disfrutar de Querida Emperatriz te escribe Napoleón, inspirado en el tradicional postre de la chef Martha Ortiz, María y su jardín de violetas, que fue un gozo total, al disfrutar de su dulce y refrescante sabor.

Estoy muy contenta de estar en Antonia, y de traer a María a través de este delicioso postre, que combina toda la sensualidad de Antonia y María”, expresó la chef Martha Ortiz.

Cerramos una mágica velada en Antonia Bistro, con el profundo deseo de volver a disfrutar de estos encantadores platillos, los cuales, si te encuentras en la Ciudad de México, los podrás disfrutar por tiempo limitado en el restaurante Dulce Patria, de la chef Martha Ortiz, en donde te deleitarás con la “Sensualidad Mexicana”. antoniabistro.com Dónde. San Francisco 57, San Miguel de Allende, Guanajuato, México. Tel. 52 (415) 152 7295.