Ante la urgente problemática medioambiental, la hotelería ha anunciado el arranque del desarrollo de una iniciativa para buscar juntos una solución: el Marco Básico de Sostenibilidad Hotelera. Este contempla elevar el nivel básico de la sostenibilidad a escala mundial, de forma que contribuya a la descarbonización pactada en la cumbre de Paris COP21. En otros términos, significa descarbonizar el sector lo más rápido posible y alcanzar el cero neto para 2050. Dicho marco será lanzado en marzo de 2022. Fotos: Adobe Stock. 

 

Acuerdo internacional

 

De acuerdo a un informe publicado en la página web del World Travel & Tourism Council (WTTC), la importancia de este tipo de acciones es evitar un futuro donde las temperaturas globales se elevan por encima de 1,5 grados Celsius.

Un planeta más cálido significa más desastres naturales y aumento del nivel del mar, alteración del patrimonio cultural y natural, destrucción de infraestructura y propiedad a través de la erosión costera, mayor presión sobre los recursos naturales y la pérdida de ecosistemas importantes como los arrecifes de coral que son cruciales para la salud y competitividad de nuestro sector”.

 

Sostenibilidad Hotelera

 

 

Marco Básico de Sostenibilidad Hotelera une esfuerzos

 

Los grupos hoteleros que contribuirán con sus conocimientos para armar este Marco Básico de Sostenibilidad Hotelera, son Meliá Hotels International, Accor, Barceló Hotel Group, Huazhu y su filial Deutsche Hospitality, Indian Hotels Company Limited, Jin Jiang International y sus filiales Jin Jiang Hotels, Louvre Hotels Group y Radisson Hotel Group, y Minor Hotels, incluido NH Hotel Group, que suman 25 mil hoteles en conjunto.

Durante los próximos meses, estas empresas trabajarán en estrecha coordinación con la WTTC y la Sustainable Hospitality Alliance para definir acciones de sostenibilidad básicas y compartir herramientas y prácticas idóneas con el resto de miembros y con la industria en general.

 

Repercusión regenerativa

 

Estará compuesto por cuatro etapas y por herramientas prácticas que orientarán a la industria para que tenga una repercusión regenerativa sobre el planeta. Entre otras cosas, contemplará capacitar a cualquier hotel, grande o pequeño, independiente o afiliado a una gran cadena, en temas de sostenibilidad. Se espera que las grandes cadenas hoteleras que ya cuenten con estas prácticas sean quienes compartan sus conocimientos, innovación y acciones concretas.

 

También te puede interesar ¿Volarás pronto en avión? No olvides tramitar este certificado digital. 

Te podría interesar

Más sobre Noticias

Flying-V: el avión del futuro

Flying-V: el avión del futuro

Conoce la más reciente innovación de la industria aeronáutica, una de las más avanzadas del mundo. El modelo a escala de su nuevo avión con forma de V pasó satisfactoriamente la primera prueba de vuelo.