Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

 Áperi con nuevos bríos

Nadie es imprescindible, Áperi va a seguir funcionando sin mí, terminamos de buena manera, con el cariño y alegría de que el restaurante se quedará con un chef como Olivier Deboise que seguirá con la filosofía de estar interesado en el uso de productos locales e ir de la mano con los productores, claro, aportando el toque de su cocina y su experiencia”, fueron las palabras que el chef Matteo Salas dijo durante su fiesta de despedida hace unos días en San Miguel de Allende, para cerrar el ciclo que vivió en Áperi durante cuatro años, al cual colocó como referente gastronómico de la ciudad, y donde pudo crecer y transmitir su pasión: cocinar. Fotos: Cortesía Áperi y Montserrat Romero. 

El chef también nos contó que decidió con su esposa irse a vivir a Europa, no por algún proyecto laboral, sino para cambiar de vida y unirse más como familia; además de que les gusta viajar, comer y conocer nuevos lugares, en Áperi su ciclo había terminado:Es difícil entender cuando tienes que pasar a un nuevo reto, todo llega en su momento, hay que dejar fluir y saber cerrar ciclos”, destacó el chef italiano, quien aprovechó para dar un hasta luego a la ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad, que lo abrazó a él y a su familia, y agradeció las raíces de México, dejando una puerta abierta para un posible regreso a este país, pues como dice, nada está escrito.

Así fue la antesala para el chef Olivier Deboise, quien anteriormente dirigía la cocina del restaurante J&G Grill dentro del hotel St Regis en la Ciudad de México y quien emocionado toma las riendas del restaurante Áperi (abierto, en latín), ubicado dentro del hotel Dos Casas en San Miguel de Allende, un espacio que le dará total libertad de desatar su creatividad y expresar lo que le gusta, de estar cerca del producto y honrarlo: “Me fascina estar cerca del producto, ver cómo crece. El menú en Áperi es un tributo a esas personas que están detrás del producto, esos proveedores que nos dan alimentos frescos”, señaló el chef franco mexicano.

Para dar por inaugurada esta nueva etapa del restaurante, que tendrá un menú 100 por ciento nuevo, enfocado en el uso de productos locales y frescos -como lo venían haciendo-, apoyando a pequeños productores, que incluirá productos de tierra y mar, el chef ofreció su primera comida al público con platillos que puedes ya encontrar en su carta como: el foie gras asado, acompañado con ate de mango y ciruelas asadas; la trucha de Zitácuaro con huitlacoche y calabaza;  la lengua cocida en consomé con vinagreta de moringa;  y la panna cotta de flor de calabaza con nieve de rompope de las monjitas locales.

 

¡Enhorabuena chef Olivier Deboise! Te extrañaremos en la Ciudad de México, pero será un buen pretexto para visitar el hermoso pueblo de San Miguel de Allende. Dónde: Quebrada 101, Centro. San Miguel de Allende, Guanajuato. doscasas.com.mx/aperi

Horarios:

Miércoles a Lunes (Martes Cerrado)
2:00 pm — 5:00pm
6:30 pm — 11:00 pm
Se recomienda reservar con anticipación.
Mesa del Chef sujeto a disponibilidad