Existen un sinfín de aplicaciones de reservaciones y movilidad que nos han facilitado la vida y que hemos calificado con cinco estrellas, pero una de estas plataformas ha ido mucho más lejos al buscar convertirse en una app para viajeros, en donde tengas todo en uno, que te permitirá ya no solo tener transporte privado en la Ciudad de México, sino que también podrás reservar vuelos, hoteles, restaurantes y eventos. Te contamos los detalles. Fotos: Pixabay y Freepik.  

 

Iniciando el viaje

 

Hoy en día es común que utilicemos diversas apps para hacer las actividades cotidianas algo más sencillo. Sin embargo, aunque existe una app para todo problema, se vuelve frustrante tener que desinstalar y reinstalar aplicaciones cada que surge una nueva necesidad que debemos resolver.

Debido a esto, la app de Uber, conocida por brindar servicios de delivery y movilidad VTC (Vehículo de Transporte con Conductor), ha decidido convertirse en una app más completa para viajeros, que permita a los usuarios reservar vuelos, hoteles, restaurantes y disfrutar de las mejores y más atractivas experiencias tan solo con apretar un botón en la pantalla del teléfono.

 

App para viajeros

 

 

Un proyecto ambicioso

 

Hasta ahora se sabe que esta actualización, que se anunció en 2018 y tuvo que ser pausada debido a la contingencia por Covid-19, será lanzada este año en Reino Unido, como un programa piloto que permite a los usuarios de la plataforma reservar un asiento en aviones, trenes, autobuses o hasta habitaciones en hoteles.

No obstante, aunque está implementación es muy esperada por muchos usuarios, aún no se tiene confirmada la fecha en la que será posible hacer check-in en hoteles, pero la disponibilidad de reservar en trenes y autobuses llegará durante el verano de este año. Mientras que la posibilidad de reservar vuelos, formará parte de la siguiente implementación en la plataforma.

De igual manera, se sabe que la aplicación de movilidad no proporcionará el servicio de viaje, por lo que no existirá la posibilidad de registrarse como socios conductores de trenes o pilotos de avión. Sin embargo, sí buscará asociarse con agencias de reservaciones de terceros para facilitar a los viajeros la venta de los servicios.

 

App para viajeros

 

 

Para el bienestar de los usuarios

 

Aunque esta actualización se llevará a cabo en Reino Unido, desde el pasado 1 de marzo de 2022, Uber Estados Unidos lanzó una nueva funcionalidad en su plataforma llamada Uber Explore que permite a los usuarios reservar en restaurantes y comprar entradas para eventos o actividades de ocio y entretenimiento en ciudades como Atlanta y Houston, e incluso en Ciudad de México.

Cabe mencionar que, si todo continúa acorde a lo planeado por la plataforma, ambos proyectos podrían expandirse a otros países, creando una conectividad total que permita a los viajeros hacer reservaciones en todo el mundo.

¿Listo para iniciar el viaje? Rutas llenas de sabor e inigualables experiencias te esperan con Food and Travel. Síguenos en redes sociales encuéntranos en todas las plataformas como @FoodandTravelMx

 

También conoce Starlit Aviation, vuelos privados a la medida. 

Te podría interesar

Más sobre Noticias

COMEPAN: profesionaliza la industria de la panadería

COMEPAN: profesionaliza la industria de la panadería

¿Sabías que en México hay casi 60 mil panaderías? A partir del 1 de octubre el Colectivo Mexicano de Panaderos, A.C. comienza sus operaciones para profesionalizar el gremio panadero en México. Te contamos qué es COMEPAN, quienes pueden participar y cómo afiliarte.

Rebrote de Covid-19 en Europa rompe récords de contagios

Rebrote de Covid-19 en Europa rompe récords de contagios

Hoy Europa se enfrenta a un alarmante rebrote que rompió récords de contagios diarios, aquí te contamos lo que está pasando y las medidas que están tomando en los países que conforman este continente que ya supera los 7 millones de casos positivos.