Aprendiendo sobre whisky con Chivas Regal

El whisky escocés es uno de los más exclusivos del mundo, título que se ha ganado desde hace más de 5 siglos gracias a monjes que llevaron el método de la destilación a esos territorios. Para aprender sobre esta bebida conocimos a Max Warner, embajador global de Chivas Regal, quien nos compartió algunos secretos de la creación de sus etiquetas.

“Todas nuestras botellas contienen whisky proveniente de cuatro regiones de Escocia: Highlands, Speyside, Islay y Lowlands”, explicó orgulloso Max Warner, quien también aseguró que crear Chivas Regal Blended Scotch Whisky de 12 años, es sencillo; solo necesitas una gran nariz que te ayude a mezclar aromas y sabores de diferentes destilados.

Comenzamos con una amplia explicación sobre los whiskys que se producen en cada zona: Speyside: suelen tener notas frutales, a mentol y con cierto recuerdo a cuero; además en esta región se ubican más del 50% de las destilerías británicas. Highlands, de tendencias dulces y con toques de tabaco; Islay, más fresco y salado que el resto por su ubicación cercana al mar; y Lowlands, con característico aroma de cebada y especias, el cual suele otorgar valor a la mezcla.

Una vez que conocimos cada uno de los whiskys, nos aventuramos a hacer nuestra propia mezcla. En la que usamos las siguientes proporciones: 25% de Lowlands; 45% de Highlands; 5% de Islay; y 25% de Speyside. ¿El resultado? Una bebida con grandes toques a cebada y cuero; ligeramente dulce y mineral; de gusto agradable pero muy diferente a Chivas Regal Blendel Scotch Whisky 12 años. Éste último deleitó nuestro paladar con recuerdos a manzanas, miel, vainilla, avellana y caramelo. ¡Definitivamente nos quedamos con ese!