Coyoacán ha sido favorito de artistas e intelectuales desde la época de pintores muralistas como José Clemente Orozco y Diego Rivera y ahora el nuevo punto de reunión es Aquarelle Bistro, ubicado en Av. Centenario 67 en la colonia del Carmen, éste lugar llega para seducirnos con su cocina franco mexicana de autor por el chef Jesús Quinto Déctor.

El diseño de Aquarelle Bistro

Desde la entrada al restaurante se puede apreciar un ambiente tranquilo, el color blanco predomina en manteles y paredes, las cuales albergan exposiciones de obras pictóricas itinerantes que no necesariamente son acuarelas.

Aquarelle Bistro

Su barra está a cargo de César Pónce, reconocido como uno de los 6 mejores bartenders de México quien nos recibió con una bebida a base de Angostura. Después del cocktail, iniciamos la comida con una experiencia sensorial a cargo de Alqvimia, en el momento en que llegó a la mesa una toallita en forma que corcho que había que infusionar para que se hidratara y así soltar un refrescante aroma a citronella.

Una colección de carpaccios de res, betabel y pulpo, perfectamente aderezados, desfilaron en la mesa para abrir apetito. Como platos fuertes las albóndigas Aquarelle en salsa de pepitoria acompañadas de arroz salvaje y pollo al limón en cama de pappardelle son imperdibles. La carta de postres es un dúo de tradiciones francesas y mexicanas, destacan la tarta de limón, el pastel de elote, y el eclaire de chocolate.

Aquarelle Bistro

El dinamismo de Aquarelle destella en su propuesta de fine dining que se sirve en la planta alta del restaurante y casual dining en la planta baja. Sin duda, éste lugar es perfecto para disfrutar un momento armonioso y placentero desde el desayuno hasta la cena. CH $350 – $450. aquarelle.mx

Aquarelle Bistro

Te podría interesar

Yolcan: de la chinampa a tu mesa

Yolcan: de la chinampa a tu mesa

Xochimilco es una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad de México. Históricamente el humedal abastecía a toda la región gracias al cultivo en chinampas. Lamentablemente, la técnica ancestral cayó en desuso y la zona se convirtió mayoritariamente en una atracción turística. Ante esta situación, nació Yolcan, un proyecto que busca revitalizar la economía […]

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS