Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Aquiles Chávez estrena cocina en Sotero

Partiendo de Ciudad de México, el camino a Pachuca es breve. Al llegar, nos dirigimos al restaurante Sotero, que desde que abrió sus puertas en 2017, es una parada obligada en la capital hidalguense. Fotos: Cortesía. 

Nos recibe el chef Aquiles Chávez, quien nos ofrece un recorrido por el lugar. Conocemos la recién inaugurada terraza, las estancias que llevan el nombre de tres abuelas de la familia de Aquiles, las dos cocinas (una de preparación y otra de terminación de platillos) y su icónica pared de stickers, abierta a recibir estampitas de todos sus comensales.

 

Aquiles Chávez

 

Luego, llegamos a la mesa del chef, un espacio recién renovado para ofrecer actividades interactivas. Esta cocina abierta se encuentra en el segundo piso del lugar, y está equipada con electrodomésticos de la marca GE Profile, que ofrecen gran durabilidad y rendimiento.

El diseño es ideal para que los asistentes a los eventos organizados por el chef tengan completa visibilidad de las preparaciones y que quienes lo deseen, puedan participar en las mismas, utilizando el horno eléctrico, la parrilla de gas, el refrigerador, el microondas, los estantes, repisas y la cava de vinos.

 

Aquiles Chávez

 

Para mostrarnos la dinámica, nos prepara uno de sus platillos insignia, el laminado de betabel. Y más tarde, continúa la demostración culinaria, mientras disfrutamos un el imperdible “mole verde de mi mamá”, una receta que Aquiles define como festiva, y que heredó de su madre.

Finalmente, probamos el postre estrella del nuevo menú de Sotero: las fresas con crema. Disfrutamos está versión de crema de vainilla, chantilly, helado de fresa y trocitos de fresa intercalados con merengues. El acompañante es una copa de Zacapa XO, en este espacio disponible para clases de cocina, pruebas de menú o cualquier actividad personalizada.  Dónde. Dr. Manuel del Corral #101, Real de Minas, Pachuca. Reservaciones: 01 771 719 4770. sotero.com.mx

 

Aquiles Chávez

 

También checa La Fishería, un rinconcito relajado de Playa del Carmen.