Posee un nombre sencillo y su aspecto no es extravagante, pero cuando se prueba, encanta por el delicioso sabor de la papa frita y el fresco gusto del pescado. Su origen se remonta a la Revolución Industrial en Reino Unido, época en la que adquirió identidad y se le consideró una importante fuente de nutrición —barata y fácil de llevar— para el obrero.

El origen de fish and chips

Tiene gran significado para esta nación, porque ayudó a ganar la Primera Guerra Mundial: el gabinete de guerra de sir David Lloyd George reconoció su importancia para la clase trabajadora, ya que alimentó a los encargados de fabricar municiones. Además, el primer ministro Winston Churchill lo nombró como “los mejores compañeros”, y fue tan importante que los soldados británicos lo usaron como contraseña.

fish and chips

 

Prepararlo no es complicado, pero el secreto radica en el uso de los ingredientes originales: pimienta negra molida, pescado blanco como merluza o bacalao, harina, levadura y papas. Charles Dickens lo inmortalizó en la novela Oliver Twist y al chef Gordon Ramsay le gusta cocinarlo. 

Te podría interesar

Bocados boutique

Bocados boutique

Sué 4 El elevador del Hotel Boutique Busué se abre y la terraza de Sué 45 nos recibe con su interiorismo europeo. Aquí el chef Jorge Muñoz confecciona platillos al puro estilo de una boutique de diseñador. La materia prima, como el maíz azul, los chiles y flores, susurran México al oído, pero las complejas técnicas de confección gritan Francia. Al final, todo […]

Más sobre Productos en Temporada

Col

Col

Si manejas con cuidado sus hojas tiernas, la col te brindará una explosión de color, sabor y nutrientes, dicen Clarissa Hyman y Juan Pablo Montes El rebelde género de las Brassicas se niega a permanecer tranquilo. La culpable debe ser la planta silvestre original, aquel patriarca sin cogollo que, según las imágenes y jeroglíficos del antiguo Egipto, consistía en un conjunto de hojas sueltas. […]

VER MÁS