Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

Archivos de comida: fish and chips

Posee un nombre sencillo y su aspecto no es extravagante, pero cuando se prueba, encanta por el delicioso sabor de la papa frita y el fresco gusto del pescado. Su origen se remonta a la Revolución Industrial en Reino Unido, época en la que adquirió identidad y se le consideró una importante fuente de nutrición —barata y fácil de llevar— para el obrero.

Tiene gran significado para esta nación, porque ayudó a ganar la Primera Guerra Mundial: el gabinete de guerra de sir David Lloyd George reconoció su importancia para la clase trabajadora, ya que alimentó a los encargados de fabricar municiones. Además, el primer ministro Winston Churchill lo nombró como “los mejores compañeros”, y fue tan importante que los soldados británicos lo usaron como contraseña.

 

Prepararlo no es complicado, pero el secreto radica en el uso de los ingredientes originales: pimienta negra molida, pescado blanco como merluza o bacalao, harina, levadura y papas. Charles Dickens lo inmortalizó en la novela Oliver Twist y al chef Gordon Ramsay le gusta cocinarlo.