Convento La Asuncion, ApanUn auténtico tesoro histórico se encuentra en el estado de Hidalgo, por ello fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad. Su nombre es Arcos del Padre Tembleque.

Arquería Mayor

Se trata de un acueducto de casi 50 kilómetros de distancia que corre a lo largo de dos estados, el Estado de México e Hidalgo. La Arquería Mayor tiene una altura de casi 40 metros y se encuentra en el municipio hidalguense de Zempoala, cerca de la población de Santiago Tepeyahualco.

Su majestuosidad te dejará impresionado, ya que si te colocas debajo del arco principal podrás admirar el poderío ingenieril que ya dominaban desde el siglo XVI.

Ex Convento de Todos los Santos

Pero eso no es todo, también podrás encontrar conventos antiguos como el agustino Ex Convento de Todos los Santos, La Picota, que es una columna de piedra decorada con jaguares y que se encuentra en la Plaza Principal. Ahí mismo encontrarás la imprescindible panadería La Guadalupana, en donde se elabora el famoso pan de queso con ajonjolí conocido como burritas.

Las pulqueras

Ahora que, si el recorrido te ha provocado mucha sed, para refrescarte puedes visitar el sur del estado de Hidalgo y adentrarte a la tierra de haciendas pulqueras. Una de las más bellas se encuentra en el corazón de Zempoala.

Caja de Agua, TepeapulcoYa que estás por ahí, no puedes dejar de visitar Tepeapulco en donde descubrirás el Ex Convento de San Francisco y la Caja de Agua, alberca artificial también conocida como Los Lavaderos.

Apan: municipio

También conoce el municipio de Apan. Ahí se encuentra el Ex Convento de la Asunción, cuyo impresionante retablo barroco es digno de apreciar, junto con dos suntuosos lienzos murales. También puedes visitar la Hacienda San Antonio Tocha mediante una cita con la oficina de Turismo Municipal de Apan y la HaciendaSantiago Chimalpa, que permanece como testimonio de la historia de Hidalgo.

Si tienes la oportunidad no dejes de visitar los Arcos del Padre Tembleque, en Hidalgo. Te quedarás maravillado por su belleza natural y riqueza histórica. hidalgo.travel

Te podría interesar

Más sobre Destinos México