Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Arrancó el Premio Literario 2018 Lipp La Brasserie

Arte y gastronomía se vuelven a unir en el Premio Literario 2018 Lipp La Brasserie, que presenta este restaurante en conjunto con la Secretaría de Cultura. Con una mesa presidida por Miguel Ángel Cooley, dueño de Lipp La Brasserie, y Alberto Chimal, presidente del jurado, invitaron a los escritores de narrativa de cualquier nacionalidad a participar en la séptima edición de esta convocatoria, cuyo ganador obtendrá $100,000 pesos y apoyo promocional de su obra.

Alberto Chimal comentó que, como cada año, los requisitos para las novelas participantes es que sean inéditas, estén escritas en idioma español y deben estar en proceso de publicación en alguna editorial.

Los escritores podrán enviar sus trabajos a partir de ahora y hasta el 31 de julio bajo un pseudónimo, para ser revisadas por el jurado que esta edición está integrado por Alberto Chimal, Beatriz Rivas, Cristina Rivera Garza, Eduardo Antonio Parra, Gastón Melo, Rafael Pérez Gay, Silvia Molina, Xavier Velasco, Mónica Lavín, Ana García Bergua y Ernesto Carrión. El ganador se dará a conocer en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se celebrará del 24 de noviembre al 2 de diciembre.

El Premio Literario Lipp nació en París hace 90 años y en México, desde sus inicios ha tenido gran aceptación. Durante 2017 recibieron 52 obras provenientes de diversas nacionalidades, siendo el ganador el ecuatoriano Ernesto Carrión por su novela El día que me faltes.

Para rematar la velada, Alberto y Miguel Ángel ofrecieron la cata literaria titulada «Viajes de la imaginación», que forma parte del ciclo Lipperaturas. Con gran maestría, ambos hicieron gala de su oficio, llevándonos a través de la imaginación y el paladar por cuatros escenarios, vinos y espirituosos distintos. Entre los fragmentos leídos en voz alta por Alberto Chimal destacó el de Los detectives salvajes de Roberto Bolaño, regalándonos imágenes de una travesía a través de desierto de Sonora. Para luego, ser maridado por las notas de un bacanora, cuyas notas cítricas, frescas y contundentes fueron explicadas de forma poética por Miguel Ángel.

Puedes consultar las bases del premio en cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias, lipp. com.mx y premiolippmexico.com.mx