Arte culinario en Centro Cultural España

Las nuevas técnicas culinarias sugieren considerar a la gastronomía como un arte y existe una relación cada vez más grande entre los amantes de ambos conceptos.

Por ello el Centro Cultural de España en México busca deleitar con experiencias artísticas que incorporen la buena mesa, y una de sus recientes actividades fue una cena escenificada con pinceladas de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.

En una fusión de la gastronomía y las bellas artes, vivimos esta cena denominada La cocina de la mano del Quijote, en el que cobraron vida las letras para ser transformadas en deliciosos platillos, gracias al ingenio del chef Pablo San Román.

El arte de la gastronomía

 

Centro Cultural de España en México

Como acompañamiento, dos actores vistieron a la usanza de esta obra literaria, como extraídos de la historia, y nos condujeron por este juego de sabores que estaba planeado para el disfrute de los asistentes.

De esta forma, la cena fue un acierto para expandir los límites de la gastronomía por diferentes disciplinas del arte y fueron extraídas referencias de comida para formar el menú, por ejemplo: “Las lentejas de los viernes” que era una crema de lentejas con espuma de hongos o los Palominos, un delicioso pintxo de huevo de codorniz y tocino.

Centro Cultural de España en México

Otros de los platillos de la noche fueron “Una olla con más vacas que carnero”, interpretada como caldo de res con verduras en escabeche y “El salpicón de las noches”, elaborado como salpicón español.

Esta cena fue parte del cierre de Octubre Gastronómico del Centro Cultural España, pero puedes estar pendiente de nuevas actividades y de la cartelera mes con mes. Dónde: República de Guatemala 18, Centro Histórico. Teléfono: 55 6592 9926. ccemx.org