Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Asian Bay en cinco platillos

Comandado por el chef Luis Chiu quién lleva la gastronomía china como herencia en las venas, Asian Bay te hace una promesa al llegar a tu mesa: probarás #ComidaChinaDeVerdad. No significa que lo que hayas probado no lo sea, pero los platillos actuales son versiones que se adaptaron a los ingredientes locales. Texto: Cindy Medel / Fotos: Cortesía. 

Esta carta se compone de platillos que abarcan las cuatro regiones de China, por lo que encontrarás muchas opciones. Algunos de ellos, se acostumbra a comerlos durante la cena de Año Nuevo Chino, ya que representan diversas tradiciones como los dumplings y los rollos primavera, o los tallarines y el pescado servido entero.

Para que no te sientas perdido entre tanta variedad, te decimos cinco platillos que necesitas probar en Asian Bay, ¡pero ya!

 

Dumplings Sichuan

 

platillos Asian Bay

 

Son considerados uno de los platillos más tradicionales en las cenas de Año Nuevo Chino. Se dice que, entre más comas, tendrás más abundancia durante los siguientes meses, ya que al igual que los rollos primavera, semejan lingotes de oro.

 

Cerdo en mini wok

 

platillos Asian Bay

 

Con un toque picante, llegará a tu mesa un wok que desde que escuches y huelas cómo se cocina la carne, el pimiento y la cebolla, estimulará tu apetito al máximo.

 

Orejitas de cerdo

 

platillos Asian Bay

 

Cocinadas con una salsa al estilo Sichuan, una de las grandes regiones de China donde la comida se caracteriza por ser picante, es uno de los recomendados en Asian Bay.

 

Camarones a la fruta

 

platillos Asian Bay

 

No dejes de probar los deliciosos camarones rebosados. Se acompañan de uvas y melón, lo que les da un toque dulce, pero balanceado gracias al sabor del mar.

 

Pato

 

Asian Bay

 

Éste es, por excelencia, una de las proteínas icónicas de la gastronomía china. Ya sea en su versión Beijing (es decir, laqueado) que es una de las estrellas de la carta, el pato cantonés o a los cinco sabores, es un platillo que no te debes perder si quieres vivir la experiencia de la verdadera comida china.

Si ya te sientes lleno de curiosidad (y seguramente de hambre) es momento de que vayas a Asian Bay. Cheque promedio: $350 pesos. Dónde: Tamaulipas 95, en el corazón de la colonia Condesa en la Ciudad de México. asian-bay.com