ASPIC Instituto Gastronómico te invita a conocer las tradiciones de la Navidad

Existen platillos típicos de Navidad que identifican a muchos países, entre ellos México que disfruta de exquisitas preparaciones como romeritos en mole y pierna adobada. En Reino Unido tienen el pudín navideño hecho con 13 ingredientes, en el que se acostumbra que todos los miembros de la familia participen mezclando la masa en dirección contraria a las manecillas del reloj, y en su interior se esconden monedas y joyas.

Antes esta vasta riqueza gastronómica, y con el objetivo de exponer las costumbres, tradiciones y los platillos más representativos de cada país en las fiestas navideñas, ASPIC Instituto Gastronómico, realizará el Concurso y Muestra Gastronómica Navideña 2016, en el que participarán 102 equipos de alumnos que elaborarán menús de acuerdo a la tradición gastronómica navideña de más de 30 países.

En el evento se realizará una evaluación que correrá a cargo de 20 jueces y se premiarán las tres mejores investigaciones, en donde se podrán degustar 15 diferentes menús.

El concurso se realizará el próximo miércoles 30 de noviembre, en el Salón Baalbek del Centro Libanés, ubicado en calle Hermes de 14:00 a 17:00 horas, colonia Crédito Constructor, en la delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México. Para más información, habla a sus líneas telefónicas: 5513 5064 / 7035 7674. aspic.edu.mx