Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Auténtica cocina italiana en La Fontana

El clásico mantel de cuadros rojos y blancos cubre las mesas de este restaurante, tal y como lo dicta la tradición culinaria en Italia. Pero no estamos en el Viejo Continente, sino La Fontana Ristorante del hotel Barceló México Reforma, en Ciudad de México. Fotos: Cortesía de La Fontana y Mariana Mendoza. 

Este nuevo restaurante de especialidad de este hotel, recientemente inaugurado, se ubica en una de las zonas más importantes de la urbe. La Fontana Ristorante convida auténtica cocina italiana a través de platillos clásicos de esa reconocida gastronomía.

Localizado en la planta baja del Barceló México Reforma, el menú de La Fontana Ristorante fue diseñado por el chef italiano Otello Casta, de La Bottega Ostería (en Val’Quirico, Tlaxcala), quien trabajó en conjunto con la chef ejecutiva del hotel, Guillermina Sánchez, para sorprender al paladar.

 

La Fontana

 

Gustavo Jiménez, director del hotel, nos platicó que los 80 platillos de la carta de La Fontana Ristorante están basados en recetas totalmente originales de Italia y no son el resultado de una tropicalización, como lo hacen en otros lugares.

La chef Guillermina Sánchez compartió que en las preparaciones no se utilizan productos nacionales más que lo fresco. Todo el queso, la carne, las aceitunas, las alcaparras y otros ingredientes son de importación y de excelente calidad.

 

Delicias al paladar

 

Esa noche especial, probamos fagottini di mozzarella, queso envuelto en prosciutto y lechuga, con vinagre balsámico; carpaccio di manzo, láminas de filete de res en costra de pimienta con arúgula, queso parmesano y lajas de champiñones; y la pizza Margarita, con salsa pomodoro, queso mozzarella y albahaca.

También el ravioli ripieni, de queso ricota y espinaca con camarones; y de postre, un tiramisú clásico: savoiardi bañado en café expreso, crema de mascarpone y cocoa. Maridamos con vinos italianos Vernaccia di San Gimignano, un blanco, y Breciarolo Vlenosi, un tinto.

 

La Fontana

 

Otras de las especialidades de La Fontana Ristorante que no debes perderte, nos comentó la chef, es el risotto, los espárragos al gratín, la ensalada caprese –hecha con un queso artesanal de un italiano que vive en la ciudad–, pollito de leche acompañado de alcaparras y aceitunas, el filete di manzo, con paté de trufa y de foie gras, y la tagliata de rib eye, entre otros.

Conócelo La Fontana Ristorante en Paseo de la Reforma 1, Col. Tabacalera. Cheque Promedio: $450 con una copa de vino. Horarios: L-D de 13:00 a 23:00 hrs, aunque ofrece desayuno buffet de cocina mexicana e internacional de 6:30 a 12:00 hrs. barcelo.com

 

La Fogata